camiseta croquetas

Estas camisetas se sortearán entre los votantes del concurso. FOTO: Almozara

El periódico El Gastrónomo Zaragozano quiere encontrar las mejores croquetas de la provincia de Zaragoza y para ello ya ha puesto en marcha toda la maquinaria de un concurso que, dado el interés que ha suscitado, se prevé muy popular y participativo. Todos los bares y restaurantes que lo deseen podrán presentar sus propuestas para optar al máximo galardón en cada una de las tres categorías: mejor croqueta tradicional, innovadora o apta para celíacos.

Del 5 al 14 de abril, el público zaragozano tendrá la oportunidad, no solo de degustar las mejores croquetas de la provincia, si no también de seleccionarlas, ya que para la elección de los ganadores se ha optado por el voto popular, con papeletas y urnas instaladas en los locales participantes. Entre los votantes se sortearán camisetas y un buen número de regalos gastronómicos.

La croqueta se ha popularizado como uno de los bocados imprescindibles en la hostelería zaragozana y, aunque pueda parecer una elaboración sencilla, conseguir la croqueta perfecta —por su sabor, textura y presentación— requiere de muy buena técnica. Por eso y porque los clientes de los bares zaragozanos son grandes especialistas, la croqueta es una de las mejores formas de medir el arte de los cocineros locales.

A los preliminares, desarrollo y publicación del palmarés final de este concurso-ruta de la croqueta, acompañará una potente campaña de comunicación, tanto en medios online como en convencionales, apoyada por la infraestructura de Agencia Almozara, que convertirá abril en el mes de las croquetas y a Zaragoza y en su reino.

Más información e inscripciones aquí.