Presentacion cocinicas (1)

Algunos de los finalistas del I Festival de Cocinicas. FOTO: Cortesía de Enlazarte Comunicación.

Ya se han seleccionado los los 37 cocinicas, llegados de rincones de toda España, cuyas recetas se  podrán disfrutar en la primera edición del Festival de cocinicas, organizado por Enlazarte Comunicación, en una cuarentena de establecimientos del Tubo y Puerta Cinegia.  Será 20 al 24 de marzo, del 27 al 31 de marzo y del 3 al 7 de abril, cuando puedan degustarse.

Durante una semana, más de 80 personas han preparado en sus casas, desde Zaragoza, Teruel, Logroño, Lérida o San Sebastián; sus propias tapas. Tras enviar el proceso de elaboración y una foto a la organización del festival, se han seleccionado las 37 que pasarán a formar parte de la cita. Ahora serán los propios cocineros de El Tubo y Puerta Cinegia Gastronómica los encargados de elaborar estas recetas y ponerlas a disposición del público en sus locales.
De este proceso, y de la mano del jurado profesional del festival de auténtico lujo, formado por Koldo Royo, 21 años Estrella Michelín; Ramces González, chef del restaurante Michelín Cancook; Fran Vicente y Antonio Arrabal, del programa de Televisión Española Top Chef; Rubén Martín, ganador del concurso de tapas de Zargoza 2018; Alejandro Viñal, Mejor Tapa Zaragoza 2017, Mejor Tapa Original 2018 y Mejor Ensaladilla Rusa de Zaragoza; José Luis Solanilla, crítico gastronómico de Heraldo de Aragón, los hermanos Carcas de Casa Pedro, ganadores de la mejor tapa nacional 2018 y Marisa Barberán, Estrella Michelín de restaurante la Prensa saldrán elegidas las tres tapas ganadoras.Son varias las historias entrañables que han llegado a la organización del festival, como la de Ángel Palacios, de 49 años y con discapacidad visual, que desde Logroño mandó su tapa Guioza de cochino y crema de calabaza que preparará el equipo de Birolla 4; los chicos de la Asociación Kambalache de Zaragoza de discapacidad intelectual, que han enviado una propuesta en pareja con su deliciosa Bomba rebozada con maíz, que preparará Stelvio Tapas de Puerta Cinegia Gastronómica. Desde Teruel, dos compañeros de trabajo, Julián Paralluelo y Miguel Medina, que tras un almuerzo se retaron a participar en la cita. Finalmente, Miguel se echó para atrás porque le daba vergüenza, sin embargo su amigo decidió enviar una foto de su tapa. Finalmente, los vecinos de Muniesa y Puigmoreno, localidad cercana a Alcañiz, han sido seleccionados.

Presentación oficial Cocinicas

Presentación del I Festival de Cocinicas. FOTO: Cortesía de Enlazarte Comunicación.

La gran final, en la que saldrán elegidos los Cocinicas de oro, plata y bronce, que se disputará el 9 de abril en el Mercado Gastronómico Puerta Cinegia.
Además, todos los participantes recibirán una botella de vino Sommos del Tubo, la chaquetilla oficial de Cocinicas y una medalla acreditativa grabada con el logo del festival. Los ganadores disfrutarán de dos noches en el Hotel Sant Jaume de Mallorca, uno de los mejores complejos hoteleros de lujo de España; cinco cursos de cocina impartidos por el televisivo chef Daniel Iranzo, de La Pera Limonera de Aragón TV, y un cheque de 300 euros para gastar en Makro, entre otros.

Puedes seguir el desarrollo del festival, a través de este enlace y también en instagram.