La nueva bebida, elaborada con destilado vínico, se une así a los premiados vermut y sangría de la marca barbastrense Cabecita Loca

ESSENTIAL GIN CABECITA LOCA

La botella dispone de un cuidado diseño. FOTO: Cortesía Marta Tornos Comunicación.

El 5% de las ventas de esta ginebra irán destinadas a mantener la riqueza medioambiental del Prepirineo de Huesca mediante la conservación
y recuperación del chinebro (enebro en aragonés)

La conocida marca Cabecita Loca acaba de lanzar Essential Gin, la primera ginebra producida en el Somontano. La bebida artesana, elaborada por Binomio Vinos en la localidad oscense de Barbastro, se hace con destilado vínico –y no de cereal, como es habitual en las ginebras– y está aromatizada con distintos botánicos donde predomina el chinebro (enebro en aragonés).

Precisamente, el 5% de las ventas de esta ginebra irán destinadas a mantener la riqueza medioambiental del Prepirineo de Huesca mediante la recuperación, señalización y conservación de ejemplares singulares de enebros. «En un futuro nos gustaría establecer rutas entre ellos para atraer al turismo. Además, hemos creado la web Herencia en Gin donde se pueden ir viendo los progresos», ha señalado el artesano alimentario de Binomio Vinos y creador de Cabecita Loca, Víctor Clavería.

La nueva bebida, que se une a los premiados vermut y sangría de la conocida marca, se presenta en una botella serigrafiada de alta gama con cierre de cristal Vinolok. La presentación oficial de Essential Gin tendrá lugar en el próximo Salón Gourmets, que se celebra en Madrid del 8 al 11 de abril. “Esperamos que esta ginebra nos de tantas alegrías como la sangría y el vermut de Cabecita Loca. En cuanto a reconocimientos, el año 2018 ha sido muy importante para nosotros. Sin duda alguna, nos ha ayudado a mantener la ilusión para seguir innovando y creando elaboraciones únicas”, ha destacado Víctor Clavería.

Sangría y vermut de premio

En tan solo un año, Cabecita Loca ha sido reconocida y galardonada por dos de sus más reconocidos productos. En el mes de julio, su sangría 100% natural y artesana fue nombrada la mejor de Aragón y una de las dos más reconocidas de España al obtener un oro en el concurso ConVino 2018, el único certamen internacional de sangría que se celebra en España.

Además, en el mes de noviembre su vermut, también artesano, obtuvo 91 puntos en los International Wine Challenge 2019, convirtiéndose así en el mejor de toda la muestra.

Essential Gin Cabecita Loca tiene un precio de venta al público de 24,50 euros.