foto cerevezas el aguila

La nueva El Águila viene filtrada y sin filtrar. FOTO. Cortesía el Águila

De la mano de Heineken, vuelve al mercado la icónica cerveza El Águila, que fue presentada a los zaragozanos el pasado mes de marzo en la sala Oasis. Las numerosas personas que allí acudieron pudieron degustar sus dos variedades: El Águila 1900 y El Águila sin flitrar.

La primera es una lager especial, elaborada según los métodos tradicionales de principios del siglo XIX, cuando nació. Por su parte, la sin filtrar «mantiene la misma receta que la lager especial, muy fácil de beber, con un sabor característico, que combina intensidad de la malta caramelizada con la frescura de una mezcla de lúpulos. La diferencia es que eliminamos el proceso de filtración, manteniendo así toda la levadura dentro de la cerveza», explica José Miguel González Campo, maestro cervecero madrileño creador de la nueva receta. Para disfrutar mejor de toda la intensidad de esta cerveza, hay que tener un cuidado especial y darle la vuelta a la botella –sin agitarla– antes de servirla, y en el caso del barril, moverlo ligeramente cada día.

El resultado de este proceso de elaboración es una lager especial de 5,5% de alcohol en volumen, naturalmente turbia y con cuerpo, potenciado por la ausencia de filtración de la cerveza y por la utilización de la técnica de lupulado denominada late hopping, que consiste en añadir lúpulo al final del proceso de cocción. Un método que intensifica el aroma del lúpulo Lemondrop® utilizado en la receta y que le aporta frescor a la cerveza.

La propuesta única de El Águila Especial Sin Filtrar también se refleja en su icónica botella, inspirada en las empleadas a principio del siglo XX. Estará disponible en botellas de 33 cl y lata de 33 cl próximamente en canal de alimentación. En hostelería, El Águila Especial Sin Filtrar se podrá encontrar en barril y en botella de 33cl.

Presentación en Madrid

«Estamos muy orgullosos y emocionados de volver a dar vida a una marca tan emblemática como El Águila, y de presentarla precisamente aquí, en el lugar donde emprendió su vuelo en 1900», afirmó  Marta García, directora de Marketing de HEINEKEN España, en el evento celebrado en la fábrica original de Cervezas El Águila ubicada en el madrileño barrio de Delicias, hoy sede de la Biblioteca Regional Joaquín Leguina,  el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid y la sala de exposiciones El Águila.

Vuelve cerveza El Águila

Nacida en el madrileño barrio de Delicias a principios del siglo XX, fruto del espíritu emprendedor y bohemio de su fundador, El Águila llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas en nuestro país, contribuyendo de manera importante al auge de la cerveza en España.

Ahora, El Águila vuelve como si nunca se hubiera ido, con una nueva receta inspirada en el sueño de su creador de elaborar una cerveza de alta calidad, con un sabor reconocible entre el resto de lagers del mercado. Una marca con más de un siglo de historia, que siempre se ha caracterizado por su espíritu inconformista y pionero, así como por la gran influencia cultural que su fundador imprimió en la marca.