21-06 NADIA TENA Concurso trenza

La ganadora, Nadia Tena, además del cheque, reicibirá un curso en la Escuela de Valrhona. FOTO: Corteía Pastelerías Tolosana.

 

Tras una apasionante final, desarrollada en las instalaciones de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, Nadia Tena se alzó con el premio del IV Concurso ‘Me entusiasma la Trenza’

La recta ganadora, Trenza Salted Caramel, de Nadia Tena, alumna de la CETT UB, resultó innovadora y sorprendió al jurado por su relleno de ganache de dulce y y albaricoque y su toque de fofee salado, que la hizo merecedora del primer premio de esta edición.

Nadia, recibió su premio de manos de Miguel Moreno, mil euros en metálico y una plaza para un curso de la prestigiosa Escuela de Valrhona.

21-06 concurso TRENZA SALTED CARAMEL

La trenza ganadora está rellena de ganache de dulcey y albaricoque. FOTO: Cortesía Pastelerías Tolosana.

Alto nivel

Esta última edición del concurso se convocó el pasado mes de marzo y una vez terminado el plazo de presentación de las recetas, y tras la primera votación del jurado, llegaron a la final:

  • Luis Miguel Arrojo Castro, con Trenza de Té Matcha rellena de mostillo y queso de Benabarre
  • Nadia Esteban Chaichio, con Trenza de café y Amaretto
  • Carla Alemany Tobía, con Trenza de pistacho y frambuesa
  • Manuel Tirado Delgado, con Trenza carajillo
  • Nadia Tena Rajadell, con Trenza Salted caramel

La final se desarrolló, el lunes 28 de junio de 2021, en las instalaciones de la EPGB, donde los finalistas podían disponer de 30 minutos para darle los últimos toques a sus creaciones. Una vez transcurrido el tiempo, cada uno de los finalistas contó con otros cinco minutos para exponer su receta, explicando todo aquello que consideraban que los miembros del jurado debían conocer sobre su creación. Para finalizar, el jurado realizó la cata de las piezas presentadas, tras la cual llegó el momento de la deliberación y el resultado final del concurso.

El jurado destacó el hojaldrado perfecto de todas las elaboraciones; la terminación de las trenzas finalistas, con variedad de las técnicas de baños y decoraciones; la armonía en las combinaciones de los ingredientes y texturas; y el soporte de las piezas para su presentación al jurado

El jurado del IV Concurso Me entusiasma la Trenza ha estado compuesto por:

  • Éric Ortuño, Socio Fundador, Director De Formación y Chef Pastelero en L’ Atelier Barcelona
  • Sandra Ornelas, Chef Directora Técnica de Valrhona España.
  • Miguel Moreno, presidente de la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP)
  • Isidro Tolosana, maestro chocolatero de Pastelería Tolosana