Luis Beltrán, José Miguel Giménez y Ricardo Arroyo, con uno de los postres basados en arroz. FOTO: Cortesía Cristina Martíez / Almozara

Luis Beltrán, José Miguel Giménez y Ricardo Arroyo, con uno de los postres basados en arroz. FOTO: Cortesía Cristina Martínez / Almozara

 

La Torre Plaza ‒Pignatelli, 122. Zaragoza. 976 435 115‒ propone para los viernes y sábado noche sus jornadas aragonesas del arroz, que se prolongarán hasta sus vacaciones, a mediados de agosto.

Presentan dos interesantes singularidades. La primera la posibilidad de optar por cualquier arroz de forma individual, cuando lo habitual es tener que compartir. Los arroces se presentan en paellas individuales, con poca altura, lo que garantiza una cocción más homogénea.

Además, cada una de las cinco propuestas esta elaborada con una variedad diferente de arroz, lo que garantiza, junto con el resto de ingredientes, una variedad de sabores más que suficiente.

Quizá el más logrado sea el BasmatI de cocochas de bacalao con ajetes y su pil-pil, que extrae todo el sabor al pescado, con una textura impecable, difícil de conseguir con esta variedad.

El Arroz redondo de quesos de Aragón y pollo de corral se acerca a los risottos, pero con personalidad propia, con una equilibrada presencia de los lácteos y el volátil.

Intenso y también equIlibrado resulta el Arroz bomba de autor Val del Falcó horneado con lechecillas, collar de ternasco y trompeta amarilla. Como el Risotto carnaroli de rabo de toro de lidia y trufa de verano, los dos más poderosos de las jornadas.

Cierra las opciones la Paella aragonesa de pato con borrajas de Movera y frutos del mar de nuestras colonias del Mediterráneo, que recupera la esencia de la misma y llega seca e intensa.

El menú, por 30 euros, el menú se completa con tres entrantes: Tostadita de micuit elaborado por nosotros con sangría de licor de arroz y galleta maría, Ensalada de pulpo gallego y patatas rotas con pimentón de la vera, y Alcachofita natural de las cinco villas en dos cocciones y con virutas de jamón de Teruel DOP.

Y varios postres caseros para elegir, siempre inspirados en el arroz: Ensalada de frutas naturales de temporada con crema helada de arroz con leche; Nuestro soufflé de arroz de autor y melocotón de Calanda al estilo de la abuela Pili en sopa de chocolate blanco y sake; o Sorbete especial de la casa con ligero toque de sake.

Para beber Care blanco trío varietales macabeo, chardonnay, garnacha blanca, DOP Cariñena, y 3404 Pirineos 2018 garnacha, cabernet y moristel, DOP Somontano.