Este lunes, 15 de julio, se ha celebrado en Puerta Cinegia Gastronómica la final del II Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza que, tras dos semanas de competición en el que los ciudadanos han podido degustar las propuestas de los 41 establecimientos participantes, ha entregado el primer premio al restaurante La Torre Plaza.

Ganador de la II edición del concurso

La Torre Plaza recoge el premio que le acredita como ganador del II Concurso de Ensaladilla Rusa de Zaragoza. FOTO. Xoel Burgués

Duplicando la participación respecto al año pasado y triplicando las ventas, con más 10 000 ensaladillas servidas, este concurso se posiciona como “uno de los más queridos por el público zaragozano”. Además, uno de los requisitos que debían cumplir es que los platos estuvieran elaborados con, al menos, un producto de Aragón.

En un evento presentado por el showman y músico zaragozano, Luis Cebrián, el jurado, compuesto por 10 expertos gastronómicos, ha catado las 10 propuestas seleccionadas pertenecientes a los establecimientos Buenkerbar, Saucco, La Scala, El Balcón del Tubo, La Ternasca, El Palco de las Esquinas, Mai Tai, La Mancha Brasa,  La Torre Plaza y Uasabi.

Los resultados han sido:
1º premio: Restaurante La Torre Plaza.
2º premio: Saucco.
3º premio: El Palco de las Esquinas.

El premio del jurado popular fue otorgado por unanimidad al restaurante Atípico.

Jurado Gastronómico II Concurso de Ensaladilla Rusa

José Luis Solanilla, Rubén Martín, Guillermo Mort, Ramces González, Álex Viñal, Luis Vicente, Luis y Javier Carcas, Toño Rodríguez y Ángel Palacios. FOTO: Xoel Burgués.

El cofundador de Enlazarte Comunicación y Zaragoza Plan, Jesús Rodríguez, organizadores del certamen, ha asegurado que habrá una tercera edición.

Los patrocinadores de esta edición han sido Cervezas Ambar, Bodega Pirineos, Syder, frutas Mené, Makro, Lillet y Montal.