Representantes de Bodega Estrada Palacio, Colás Viticultores, Vinos Ignius y Más de Torubio, junto a Santiago Angulo, propietario de la distribuidora. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

Representantes de Bodega Estrada Palacio, Colás Viticultores, Vinos Ignius y Más de Torubio, junto a Santiago Angulo, propietario de la distribuidora. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón

El pasado mes de marzo se presentó La Alacena Vinos, una distribuidora que nace con el objetivo de dar visibilidad a las bodegas pequeñas aragonesas, que suelen tener más dificultades para darse a conocer y comercializar su producción. Su propietario, Santiago Angulo, comenta que «tras muchos años dedicados al vino y a la gastronomía con La Alacena de Aragón, hemos comprobado que hay un nicho de mercado que las distribuidoras no llegan a cubrir».

A la presentación asistieron representantes de bodegas, hosteleros y periodistas especializados que pudieron catar cuatro vinos que van a estar presentes en esta cartera vitivinícola. Además, La Alacena Vinos realizará periódicamente catas y presentaciones con sus bodegas para acercarlas más al público general y profesional.

Este proyecto engloba a bodegas de diferentes características y figuras de calidad alimentaria representadas en once productores: Clavería Barrabés Viticultores, Artesanía Alimentaria; Bodega Bioenos y Vinos Ignius, DOP Cariñena; Bodegas Esteban Castejón y Bodega Colás Viticultores, DOP Calatayud; Bodega Estrada Palacio, DOP Somontano; Bodega Picos, DOP Campo de Borja; Bodega Más de Torubio y Bodegas Ignacio Guallart, IGPVT Bajo Aragón; Bodegas Valonga, IGPVT Valle del Cinca; y Bodega AIXENA Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona, IGPVT Ribera del Gállego – Cinco Villas.

La ficha

Don Jaime, 38. Zaragoza | 644 962 200

contacto

Horario: de 10 a 21 horas; de lunes a sábados; domingo, de 11 a 14.30 horas. | Admite tarjetas.