El restaurante Marengo Internacional Deli, como participante de éxito de muchas de las rutas gastronómicas de Zaragoza, será el representante de Zaragoza en el décimo aniversario de Saborea España, que celebrará su gala especial el próximo 3 de octubre a las 19.30 horas en el restaurante de Pedro Larumbe del edificio ABC de Madrid. 

El equipo de Marengo, liderado por su chef Dani Martín y que presentará su tapa Canelón de longaniza de Graus con cebolla de Fuentes caramelizada y salsa de trufa, va respaldado por Zaragoza Turismo y de la mano de HORECA quienes estarán presentes a través de sus representantes. 

Esta gala de Saborea España convoca en cada edición a veintedestinos regionales para que ofrezcan una degustación basada en sus productos autóctonos y sus vinos para unos 200/300 profesionales del sector del turismo gastronómico, léase empresarios de hostelería, instituciones y medios de comunicación. El stand de Zaragoza, aparte de la tapa de Marengo, ofrecerá el vino Heredad X de Bodegas Carlos Valero, una garnacha perteneciente a la DOP Cariñena y una muestra de productos de la tierra, en concreto, vegetales, aceites, trufa y quesos.

Durante el evento, habrá una introducción institucional sobre los 10 años de Saborea España y, posteriormente, se procederá a la muestra gastronómica de las 20 regiones participantes, que harán un show cooking de tapas de unos 30 minutos ante todos los invitados.