CITA Lucía Soriano
El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó el martes 8 de octubre el nombramiento de Lucía Soriano Martínez, como directora general del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al  Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.
Lucía Soriano Martinez (Madrid 1977) es Doctora Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, donde desarrolló su tesis doctoral, con calificación Cum Laude, sobre la gestión sostenible de las aguas de lluvia en entornos urbanos, entrando el estudio de caso en la ciudad de Zaragoza.
Máster en gestión fluvial sostenible y gestión integrada del agua (Universidad de Zaragoza, 2010); Experta Universitaria en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo (Universidad Complutense de Madrid, 2004); Máster Universitario en Educación Secundaria (Universidad Camilo José Cela, 2018), y Antropología Social y Cultural (UNED, en curso).
Su experiencia profesional abarca la identificación y diseño de proyectos internacionales de ingeniería medioambiental, así como su implementación y gestión. Ha desarrollado su trabajo tanto en Organizaciones No Gubernamentales como en Organismos Internacionales y consultoras de ingeniería. Como responsable ejecutiva de Tribuna del Agua, estuvo a cargo del diseño y organización de los eventos científico-técnicos desarrollados en el marco de la exposición internacional Expo Zaragoza 2008.
Actualmente compatibilizaba el diseño y gestión de proyectos de Infraestructura Verde en la consultora SIDEMA con su labor en la Universidad de Zaragoza en la que es Profesora Asociada del Departamento Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente, así como Directora del Máster propio en Gestión Sostenible del Agua.