SOMMOS Colección

La aragonesa Bodega SOMMOS, de la DOP Somontano, presenta su nueva colección de vino, SOMMOS Colección, que está conformada por cinco vinos monovarietales: chardonnay, tempranillo, syrah, merlot y cabernet sauvignon, Es una edición limitada y numerada, lo que la convierte en una colección única.

Los nuevos SOMMOS Colección son fruto de años de ensayos, donde el trabajo se ha centrado en buscar parcelas con personalidad propia, para canalizar ese potencial en estos vinos. Esto ha sido posible gracias al viñedo experimental de la Finca Torresalas, que rodea a la bodega. Variedades conducidas en cordón unilateral, con suelos de textura franco-arenosa, cuya densidad de plantación ronda las 4114 cepas por hectárea y con producciones comprendidas entre los 3100 y 5000 kilos por hectárea.

«Con esta gama de vinos queremos rendir homenaje a nuestro singular viñedo y a la riqueza del mismo. Es por ello que, a través de las etiquetas hemos querido hacer un pequeño guiño, mostrando la bodega desde las diferentes perspectivas en las que están plantadas las diferentes variedades de uva», explican desde la bodega.

El resultado han sido los cinco monovarietales de SOMMOS Colección, donde la carga frutal es una de las notas más relevantes, junto a una fuerte impronta del terroir. La crianza posterior en barricas de roble francés aporta elegancia y estructura, pero siempre respetando las notas varietales. Además, desde el punto de vista enológico,  «se busca reflejar la modernidad, innovación y juventud que el icónico edificio de la bodega de Barbastro transmite».

Con el lanzamiento de estos nuevos vinos, Bodega SOMMOS amplia a 16 las referencias a comercializar buscando, por un lado, poseer una línea de vinos monovarietales, destacando el Colección Chardonnay, recolectado a mano y fermentado en barrica durante 12 meses y por otro, ensalzar la excelente calidad de sus variedades tintas. Sin duda, una clara apuesta por obtener productos de calidad.