El encuentro buscaba compradores para los productos aragoneses. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

Organizado por Pon Aragón en tu Mesa, la segunda planta del Mercado de San Vicente de Paúl reunió el pasado jueves, 24 de octubre, a 25 productores procedentes de las tres provincias aragonesas para presentar la despensa aragonesa a compradores profesionales y anónimos. Tiendas, distribuidores, grupos de consumo y escuelas de cocina de Zaragoza fueron convocados para descubrir nuevos productos para sus catálogos, estanterías y menús.

Entre los productos que se pudieron degustar y comprar, aceite de oliva virgen extra de Bulbuente, Lalueza y Bardenas; miel desde Lécera, Ejea, Foz Calanda y Ariza; mermeladas de Graus; encurtidos y aceitunas desde Caspe; cerveza artesana desde Aineto; vinos desde Castejón de Valdejasa, Cariñena, Lécera, Ilche y Lanaja; quesos de Valsalada y Biescas; nueces desde Montalbán; sal de garnacha, embutidos y garnachicos de Fuendejalón; pastas artesanas desde Mas de las Matas; pastel de Biarritz desde Barbastro; hortalizas desde Ricla; y gominolas de licor desde Tauste.

También stands con información sobre carne de ternera y trufa de Herrera de los Navarros y Los Pintanos respectivamente. Acudieron Compro en el Campo y Comparte el Secreto, que pusieron la voz de los compradores y la comunicación junto a Comerbien y A Vecinal.

Se acercaron al encuentro la nueva Directora General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente de Gobierno de Aragón, Carmen Urbano y de la Consejera del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, así como de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Miralbueno.

Pon Aragón en tu mesa san Vicente de Paúl 2

No faltaron las demostraciones de cocina. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

Los maridajes y showcooking a cargo de Blanca Rodríguez, del gastro sitio Rodi, en Fuendejalón, y Nacho Zoppetti, que deleitaron a los asistentes con las múltiples elaboraciones: quesos con aderezos, cristal de miel, masa frita con hortalizas, escabechados, fideos rustidos con longaniza y olivas con ajolio al puré de guindillas, brochetas dulces, entre otros fueron presentados mientras los productores exponían las cualidades de sus productos.