ARAGON CON GUSTO 2019-3

El festival se presentó en la Casa de Aragón en Barcelona. FOTOS: Cortesía CEHTA.

 

El festival gastronómico Aragón con Gusto, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón CEHTA, se ha presentado en Barcelona ante más de veinte medios de comunicación e influencers relacionados con la gastronomía y el turismo.

El acto ha tenido lugar en la Casa de Aragón, entidad colaboradora en la organización de este acto. Durante el mismo, los asistentes han podido conocer los detalles de este festival: el séptimo consecutivo, un certamen pionero a nivel nacional y el único en todo el año capaz de aglutinar las voluntades y las ofertas gastronómicas de las tres provincias aragonesas a través de menús especializados, desayunos y otras actividades.

Además, este evento ha servido para presentar una obra efímera: un monumento a la gastronomía aragonesa que ha sorprendido a los presentes, los cuales se han llevado un detalle de la organización: un hatillo con los tradicionales colores baturros que envolvía información del festival y un pan de moños, horneado especialmente en Teruel. De la misma manera, no han faltado en el acto tampoco jotas, ni una degustación de productos aragoneses de calidad diferenciada, entre los que se encontraban la longaniza de Aragón, el jamón de Teruel, quesos, trenza de Almudévar y vinos con denominación de Origen.

ARAGON CON GUSTO 2019

El hatillo escondía un pan de moños, además de información. FOTO: Cortesía CEHTA.

Este evento sigue la línea iniciada por la organización el pasado año, que llevó la primera presentación de Aragón con Gusto al exterior. Si en 2018 fue Madrid la ciudad escogida, como capital de España, este año se ha elegido Barcelona, como otro de los mercados de turismo tradicionales hacia Aragón. Tal y como remarca el presidente de la CEHTA, Luis Vaquer, «nuestro objetivo es seguir trabajando en posicionar a Aragón como un destino de turismo gastronómico, ya no sólo en el interior, sino en toda España y Aragón con Gusto es el evento ideal para demostrar este potencial».

Desde la organización se continúa trabajando en ultimar todos los aspectos de esta nueva edición de Aragón con Gusto que este 2019 tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre en un formato más reducido al de años anteriores. Los detalles de esta edición se darán a conocer en la presentación oficial, que tendrá lugar el próximo jueves, 28 de noviembre, a partir de las 12 horas, en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.