Mónica Mesa y Raúl Saseta aspiran al de repostería

cocineros de Aragon Mallorca GOC

La expedición aragonesa, con las directoras generales. De izquierda a derecha: Domingo Mancho, Raúl, Saseta, Mónica Aleajandra Mesa, Elena Allué, Carmen Urbano, Luis Antonio y Javier Carcas y Javier Robles. FOTO: Gabi Orte / Chilindrón.

Los cocineros aragoneses participan el martes
en Mallorca en el concurso de cocineros

 

Cuatro cocineros aragoneses participan el próximo martes, 26, en el VI Certamen Nacional de Gastronomía 2019, organizado en Palma de Mallorca por la Federación de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE, y la Asociación de Cocineros Afincados en las Islas Baleares, ASCAIB.

Los hermanos Luis Antonio y Javier Carcas, del restaurante Casa Pedro −Cadena, 6. Zaragoza. 976 291 168−, ganadores del XVI Certamen de Cocina y Repostería de Aragón, organizado por la Asociación de cocineros de Aragón, ACA, participarán en el concurso de cocina nacional, en el que deberán preparar dos platos a partir de los productos aportados por la organización, como conejo o sobrasada.

Por su parte, los subcampeones aragoneses, Mónica Alejandra Mesa, que oficia en el restaurante Gayarre –Ctra. Aeropuerto, 370. Zaragoza. 976 344 386−, y Raul Saseta, cocinero en su restaurante familiar Saseta –Polígono Industrial Royales Hermanos Altos, 0. 976 107 497. La Puebla de Alfindén− clasificados en segundo lugar en el certamen aragonés, concursan en el de repostería, donde deberá aparecer el brandy como ingrediente.

La expedición aragonesa, que cuenta también con la presencia de Javier Robles y Domingo Mancho, presidente y expresidente de la ACA, como jefe de delegación y jurado, fue despedida por las directoras generales de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano, y de Turismo, Elena Allué, como muestra del apoyo del Gobierno de Aragón a los cocineros aragoneses.

El lunes, 25, salen en avión hacia Palma de Mallorca.