Se sirve exclusivamente en La Malteadora, hasta agotar existencias

Tritordeum IPA La Malteadora 1

La cerveza se sirve exclusivamente en La Malteadora. FOTO: Cortesía Agrasys.

 

La Malteadora se ha asociado a la microcervecera Golden Promise para crear una nueva cerveza artesana, de estilo IPA, con sello aragonés. Esta elaborada a partir de grano de tritordeum, cultivado en Aragón, que se maltea en Grannaria, Castilla y León, con lúpulos procedentes de Lúpulo de Aragón.

El cereal tritordeum, tradicionalmente utilizado para harina,se malteó por primera vez en 2018. Desde entonces varios cerveceros españoles y europeos ha utilizado la malta para crear diferentes cervezas, aportando aromas dulces y un característico color dorado.

Por primera vez, dos embajadores de la cultura cervecera y de la cerveza artesana en Aragón han colaborado para desarrollar este proyecto. De hecho, La Malteadora ofrece a cerveceros nómadas como Golden Promise la posibilidad de elaborar cerveza en sus instalaciones. El brewpub acoge eventos de todo tipo, tanto para difundir la cultura cervecera como para ofrecer experiencias únicas en Zaragoza.

Durante la presentación de la cerveza, el  pasado 10 de diciembrese convocó un concurso para cerveceros caseros, por el que tendrán que elaborar una cerveza con estos mismos ingredientes aragoneses. La entrega de premios tendrá lugar en marzo en La Malteadora.

La cerveza Tritordeum IPA está disponible exclusivamente en los grifos  de La Malteadora  hasta  agotar existencias. Con un 6,5% de alcohol, se vende a 6 euros la pinta y a 3,5 la media pinta.

La Malteadora oferta