Se trata del evento de restauración más veterano de España
y se desarrollará en el mes de marzo

2019 certamen NOVODABO cebollas de mi huerta con coliflor y caviar persé

Uno de los platos de Novodabo, ganador el año pasado. FOTO: Cortesía Agencia Almozara.

 

 

El XXI Certamen Gastronómico de Restaurantes de Zaragoza, el más veterano de restauración de España y que está organizado por Horeca Restaurantes, ha abierto el plazo de inscripción para participantes. En este evento, que este año se celebrará durante todo el mes de marzo, pueden participar establecimientos de hostelería de Zaragoza y su provincia que ofrezcan un menú cerrado, bebida e IVA incluido, y que pueden ajustarse a tres categorías: 30 euros, 50 euros, y precio libre, dedicado este último a los restaurantes que quieran ofrecer un menú a partir de 60 euros, pero que quedarán fuera de concurso.

Y es que, precisamente, estos premios se encargan de reconocer las buenas prácticas de los mejores restaurantes participantes. Reconocimientos que se hacen por un jurado anónimo, compuesto por diferentes personalidades y especialistas en gastronomía, que se encargará de visitar los establecimientos participantes, sin previo aviso. El jurado evaluará y puntuará aspectos como la elaboración, presentación y degustación, pero también el servicio o la relación calidad–precio.

En la pasada edición, en la que participaron 40 restaurantes de la provincia que vendieron 7500 menús, resultaron galardonados los restaurantes Novodabo, en la categoría de 50 euros y La Granada y Urola en la categoría de 30 euros. También fueros reconocidos en otras categorías los establecimientos Río Piedra, Aragonia Palafox, River Hall, Baobab, El Chalet y El Foro.

Por último, se recuerda a los establecimientos interesados que, aquellos que deseen, podrán ofertar al cliente un maridaje del menú no incluido en el precio y que deberá al menos, incorporar un vino de la DOP Campo de Borja. En cuanto a las recetas y platos, todos los menús deberán incluir alimentos de Calidad Diferenciada del Gobierno de Aragón (Denominación de Origen Protegida, Indicación Geográfica Protegida, productos C ´Alial, Producción integrada, Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica, etc.).