Aragon Folleto Fitur 2020 ok

Tampoco fue este tapao a Fitur, como no se acercó a Madrid Fusión. Basta con invitar a unas cuantas cañas a los más avispados de los que por ahí se dejaron caer, para obtener sustanciosas informaciones.
De entrada, sorprendió que el secreto no se compartiera en el estand aragonés durante la feria, al menos de forma visible y notoria. No aparece de hecho en el folleto con el calendario de actividades, donde tampoco figura el logotipo del Gobierno de Aragón.
Sí lo hace el de la A-Aragón, que actualmente preside el facebook de Turismo de Aragón, pero si uno entra en la web que indica el citado folleto, la de Aragón Turismo, el logo con el que se encuentra es el dragón, diseñado durante la pasada legislatura.
¿Con cuál hay que quedarse? ¿O van a convivir de forma pacífica?

A Aragon Turismo logoturismo aragon logo

 

Como este tapao no suele coincidir en las presentaciones y ruedas de prensa a las que acude el consejero Olona, no puede asegurar que la expresión «debemos de» que tantas veces aparece en sus declaraciones sea literal del consejero o fruto de la transcripción de sus asesores de prensa. A modo de recientes ejemplos:
Bien el pasado miércoles, según se lee en Aragon Hoy, «La PAC es una política agraria y no debemos confundir su contribución al medio ambiente con detraer fondos de la agricultura para ese fin, puesto que tanto el medio ambiente como el reto demográfico deben tener sus propios fondos».
Mal, el martes, 21, en pleno titular: Olona: «Debemos de colaborar y aunar esfuerzos para dar a conocer la trufa de Aragón al resto del mundo». Y también mal el lunes, 13, «La inteligencia artificial está transformando el sector agroalimentario desde el dato y su analítica avanzada. Nuestro ecosistema agroalimentario debe de contar con información a tiempo real en su toma de decisiones».
Informa el DRAE que deber significa obligación, ser consecuencia de, mientras que coomo auxiliar eb las perífrasis deber de añade una nota de inseguridad o probabilidad al verbo principal.
De donde se deduce, si leemos en su correcto sentido, que los esfuerzos por dar a conocer la trufa o que nuestro ecosistema alimentario tenga información a tiempo real, son inseguros o simplemente probables. Lo que parece contradecir lo que suele expresar el consejero.

 

Urbano y el tocino

Compartiendo el secreto
Sin más comentarios.

 

 

Aliana Ana Adarraga EL PAIS

Ana Adarraga tira la toalla. FOTO: El País.

Aliana, probablemente la más veteranas librería especializada en gastronomía, pues se especializó en 1992, cierra sus puertas el próximo viernes. «Para que una librería funcione, tienes que ofrecer algo que solo tengas tú y eso lo tenemos. Estamos hablando de 70 categorías y unos 7000 títulos que no vas a encontrar en otro sitio», explicó su propietaria, Ana Adarraga, en una entrevista en el El País.
Cuando parece que la gastronomía está de moda, se constata que lo que se lleva es más el postureo, la foto en las redes, el presumir, que la auténtica cultura gastronómica. También en Aragón José María Pisa tuvo que cerrar, y no hace tanto, su magnífica libreria, De re coquinaria, mientras que la editorial que dirige, La Val d’Onsera sigue en barbecho.

 

La pregunta de la semana
¿Irán todos los truferos alguna vez en la misma dirección?