20-01 Madrid Fusion DGA 3

El expotrailer Alimentos de Aragón comparte el secreto ofrece charlas y presentaciones. FOTO: Cortesía DGA.

 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, han acudido a Madrid Fusión para apoyar la promoción agroalimentaria en torno a los proyectos y productos aragoneses más innovadores y singulares,con un programa centrado en la presencia del expotrailer Alimentos de Aragón, comparte el secreto.

El consejero ha destacado la apuesta del Gobierno de Aragón por el desarrollo de la inteligencia artificial en la cocina. «Debemos de ser capaces de transformar los productos, ideas y valores asociados a nuestro sistema agroalimentario en datos que se puedan utilizar en la inteligencia artificial que ya se está aplicando en la cocina», ha señalado Olona, quien lo considera «clave para avanzar en la promoción agroalimentaria».

La delegación aragonesa, la más numerosa hasta la fecha, cuenta este año con una numerosa representación: un centenar de profesionales de diferentes ámbitos del mundo gastronómico participarán en la edición número 18 de este reconocido certamen, entre los que están los mejores chefs aragoneses.

20-01 Toño premio Madrid fusión

Toño y Nerea han quedado en segunda posición.

Toño Rodriguez y Nerea Bescós han quedado en segundo lugar en el X Concurso de Bocados con Queso Lactalis, con su Red Velvet 2.0.
El ganador ha sido Kiwon Kim Lee (Espacio UMA, Barcelona) con un Mochi de brie trufado.

 

 

Antonio Arrabal, en una demostración. FOTO: Cortesía Araven.

Araven, 30 años

El estand de Araven presenta las últimas incorporaciones del catálogo 2019, como los nuevos herméticos y los contenedores GastroNorm 2/1, dirigidos a sectores que manejan grandes volúmenes, como colectividades, hoteles vacacionales o industrias alimentarias.  Los asistentes podrán conocer también la primera novedad para 2020: las nuevas cubetas de policarbonato, que saldrán al mercado en febrero.

Otra de las señas de identidad de Araven es la colaboración con grandes chefs, que ayudan en el diseño de sus productos y muestran sus posibilidades para ofrecer las mejores creaciones. Esta faceta práctica también estará presente en Madrid Fusión, con dos degustaciones a cargo de dos de los más innovadores restauradores de España. El lunes  en la sesión Cocinando con Antonio Arrabal, el jefe de cocina de La Jamada, preparará la receta Bacalao con naranja, aguacate y crema de limón al wasabi. El martes 14, Cocinando con Jesús Almagro, en donde el chef corporativo de Araven ofrecerá una degustación de Makis de foie y regaliz.

 

20-01-13 Gardeniers Madrid Fusión

Arrizabalaga explica el proyecto Gardeniers. FOTO: Cortesía Gardeniers.

Gardeniers presentó su proyecto, así como el Club Inclucina

El gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, ha intervenido en Madrid Fusión con el proyecto Gardeniers en el marco de la campaña Comparte el Secreto. En su charla, el gerente ha destacado «el valor diferencial de Gardeniers, único en España, que reside en el impacto social e inclusivo del proyecto, con el objetivo de producir alimentos con todas las garantías de calidad y sello ecológico, realizado en alianza con organismos y fundaciones de alta fiabilidad en cuanto a innovación, confianza y responsabilidad». Arrizabalaga ha añadido que el foco principal en todas las actuaciones de Gardeniers es «transformar en positivo la vida de personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión social laboral».

El Centro Especial de Empleo Gardeniers nació en 2011 y en la actualidad ocupa a 63 trabajadores, de los cuales 51 son personas con discapacidad intelectual. Gardeniers dedica sus áreas de actuación a dos ámbitos: la producción, transformación y distribución de productos agroecológicos y a la venta en su Garden de plantas y flores, combinada con la jardinería y la decoración de interiores y exteriores.

20-01 Madrid Fusion inclucina

Vanesa Franco, usuaria del Centro Integra de ATADES, junto a la maestra pastelera Montserrat Gironella. FOTO: Cortesía Gardeniers.

En la tarde del lunes, dos usuarias del Club Inclucina y ATADES, Esther Palacios y Vanesa Franco, junto al chef Carmelo Bosque y la maestra pastelera Montserrat Gironella, de Pastelería Ascaso han cocinado en los fogones de Madrid Fusión, utilizando entre sus ingredientes productos del Centro Especial de Empleo Gardeniers. La presentación del Club Inclucina en Madrid Fusión ha estado apadrinada por el mediático cocinero Dabid Muñoz, de Diverso, con tres estrellas Michelín, y Tamara Falcó, recientemente ganadora de MasterChef Celebrity de TVE.