Golden Promise RYE IPA

Bebinter, distribuidora del Grupo Agora, ha incorporado a su cartera las cervezas artesanas Golden Promise Brewing. El acuerdo llega recién cumplidos dos años de la marca craft zaragozana y alcanza a dos de sus cervezas, la Best Secret Rye IPA y la American Dream Red Rye IPA, que ahora serán comercializadas en toda España.

Para el director de distribución de Grupo Agora, Miguel Ángel Sánchez, «este acuerdo no sólo amplía nuestro porfolio de cervezas artesanas y refuerza nuestro compromiso en esta categoría, sino que lo hacemos con una propuesta que nos ha llamado la atención por ser tan singular y personal».

«Para nosotros es un honor y una gran oportunidad para crecer y que mucha más gente tenga la posibilidad de probar nuestras cervezas», explica Alexander Mabry, fundador de Golden Promise Brewing. «Hasta ahora estábamos muy limitados logísticamente y nos resultaba muy complicado surtir a algunos clientes de fuera de Zaragoza, lo que ha supuesto tener que decir que no muchas veces. Pero a partir de ahora esto cambia radicalmente gracias al respaldo del Grupo Agora».

Será a partir del 15 de enero cuando comience a distribuirlas, sumándose a otras crafts como la norteamericana Sierra Nevada, o las españolas Rosita y La Chula. Agora, fabricante de las cervezas Ambar y Moritz, anunció también la ampliación de su representación de cervezas internacionales con el acuerdo de Pilsner Urquell, que completa a las de los grupos Veltins, Bitburguer y Tennents.

Golden Promise Brewing: fundadores e historia

Tanto Mabry, como su socia Pilar Sopesens han tenido claro desde el principio, que querían situarse en el sector premium de las cervezas. «Nos centramos en hacer recetas diferentes pero que puedan ser del gusto del máximo número de consumidores. Eso lo conseguimos incluyendo ingredientes muy especiales y creando cervezas muy equilibradas, sabrosas y aromáticas», comenta. Otro aspecto que también ha distinguido a la marca desde sus inicios ha sido su cuidada imagen. «La botella y su etiqueta tenían que transmitir al consumidor confianza, seriedad y profesionalidad, y que después el producto fuese la confirmación de todo ello. Cada vez que un cliente elige tu cerveza por el diseño y luego ve sus expectativas cumplidas o incluso superadas, se crea un vínculo marca-cliente que puede durar toda la vida, si lo cuidas», añade Alexander.

Fue hace dos años cuando Alexander Mabry y Pilar Sopesens arrancaron este proyecto mañoamericano, como lo define Mabry, después de una fructífera etapa profesional en Nueva York, donde descubrieron la pasión por la cerveza craft y la necesidad de crear algo propio. Así nació Golden Promise Brewing: un proyecto donde volcar su creatividad y poner a prueba su espíritu emprendedor. Aunque para llevarlo a cabo optaron por cambiar de escenario y regresar a su ciudad natal, Zaragoza.

Desde su inicio, Golden Promise Brewing ha presentado cinco referencias: Scottish, una mezcla de estilos inglés y escocés; la IPA Boris Brew, una India Pale Ale elaborada en colaboración con uno de los maestros cerveceros españoles más reputados internacionalmente, Boris de Mesones, quien apostó por Golden Promise desde el comienzo. Poco después vinieron la Best Secret Rye IPA, una India Pale Ale elaborada con malta de centeno y lúpulo australiano, que fue premiada con Medalla de Plata en el Barcelona Beer Challenge 2019. Seguido celebraron su primer aniversario con su American Dream Red Rye IPA, una India Pale Ale con centeno caramelo, quedó finalista en el Madrid Brew competition en la categoría de IPAs especiales. Su última creación es una versión deliciosa de su Sueño Americano (American Dream) envejecida en barrica de bourbon durante seis meses. Una delicatesen que ya han incluido en sus menús de maridaje algunos de los chefs más importantes de Aragón y España, como los hermanos Carcas, al frente de Casa Pedro o David Boldova, en el Novodabo, entre otros.

Además de producir cervezas premiadas, de alcanzar mercados internacionales, esta pareja está constantemente buscando formas de crear y lanzar proyectos inspiradores, para los que no hay límites, al menos en su imaginación. «Nosotros vemos Golden Promise Brewing como una empresa de contenido para todos los sentidos. No solo queremos deleitar los paladares de todos los que consuman nuestras cervezas, pretendemos contarles una historia, algo que convierta la experiencia en algo inspirador, entretenido y que sorprenda. En resumen, algo que les invite a seguirnos en nuestra aventura… Cada vez el listón está más alto y el reto nos encanta. Veremos hasta dónde nos lleva esta nueva etapa junto al Grupo Agora, que estamos seguros va a ser emocionante», concluye Mabry.