Blog Alimentación del presente

 

Exilado actualmente en Cantabria, Ismael Ferrer es, además de profesor de cocina, un intenso militante de la alimentación racional y autor del libro Monumentos del reino vegetal del Pirineo Central, reseñado ya en estas páginas.

«Alimentación del presente, celebrando la vida con la comida. Una nueva visión del mundo de la alimentación y de uno mismo es posible. No nos quedemos con aquello que nos limita, mirémonos como algo grande, único». Así explica el porqué de su blog, que en cinco años lleva más de 150 entradas centradas únicamente en Aragón, su diversidad alimentaria, recetas, alimentos singulares y en peligro de desaparición, etc.

Un notable trabajo en el que ha invertido tiempo en horas de conversación con viejos hortelanos; mucha gasolina para hacer kilómetros visitando huertas y explotaciones. Como dijo en una entrevista al semanario On, «hay gente que los domingos coge el coche y se va a esquiar, o a ver castillos, o iglesias. Yo voy a estar con los abuelos que tienen huertas, a recoger lo que siembran, y luego lo llevo al CITA, lo estudio y lo catalogo. Es lo que
me gusta».

Afortunadamente, su trabajo tiene trascendencia, bien a través de libros, en congresos o consultando su blog, bien ordenado, donde alterna noticias, con reflexiones y numerosas fórmulas para cocinar. Además de informar de eventos de interés para los interesados en otra forma de alimentación, la mejor, la que debería ser única, la responsable con nuestro entorno.

Alimentación del presente. Ismael Ferrer.