Hontanar Club de Gourmets

Si no hay eventos no hay corrillos. Y sin corrillos, apenas se cotillea, con lo que este tapao lleva una semana prácticamente de ayuno, sin apenas nada que llevarse a la tecla. Es lo que tiene comprometerse a un texto semanal, por lo que habrá que hablar del más allá de nuestra tierra. Por ejemplo, de los quesos El Hontanar que, sin comerlo ni beberlo se ven promocionados en la revista Club de Gourmets. es lo que tiene acudir al salón, que te fotografían y si la imagen sale curiosa, la reproducen.
Así que habrá que tirar de lo leído en los periódicos esta semana, que también tiene su intríngulis. Asi, nos enteramos que el Gobierno de España se plantea gravar con impuestos la comida basura −el de aqui se lo piensa, pero parece que solamente con las bebidas azucaradas−, aunque no queda claro dónde irían esos dineros. Como casi siempre, la industria en contra, la medicina a favor y los consumidores sin pronunciarse.
¿El futuro ya esta aquí? Al menos en forma de robot camarero, que puede observarse en la cafetería restaurante Atrapasueños, al principio de la calle Bretón. Dicen las crónicas que puede llevar hasta 25 kilos y desea buen provecho.
Mientras los agricultores protestan de los bajos precios a los que pagan sus producciones, el grupo aragonés Bancalé acaba de comprar 1220 hectáreas al lado de Plaza, para dedicarse a la explotación agraria, una actividad que consideran «interesante». ¿Tendrán una varita mágica?
Los cuatro ganaderos de Sobrarbe −además de otro foráneo− que fueron sancionados con 2000 euros cada uno por los incidentes con el consejero Olona y su vehículo oficial, al que se rompió la ventanilla, han recibido 2966 euros procedentes de la cuestación popular instada por Joaquín Solanilla, también ganadero y secretario provincial de UAGA.

 

 

20-01 Vino Canfranc 2

Ya sabemos que el consejero Soro añora sus tiempos vinculados al turismo y la gastronomía. Así que no perdió la ocasión de acudir a la presentación del vino Canfraneus de Bodegas Valdovinos. Dio la enhorabuena por seguir creciendo e innovando en la producción de vinos en Aragón y señaló que «la elección de esta temática sirve, además, para seguir difundiendo el gran patrimonio histórico y artístico que supone la Estación Internacional de Canfranc». Arrimando el ascua a su departamento, recordó que es importante «brindar con este vino por la reapertura de la línea internacional que está cada vez más cerca de ser una realidad».

 

 

 

Tirolina valle tena

Si dicen que antaño una ardilla podía recorrer la península sin tocar el suelo, al paso que vamos, dentro de poco podremos recorrer Aragón en una tirolina, como la ardilla, sin tocar el suelo. A las  enormes del Valle de Terna, en Hoz de Jaca, y la del Matarraña, en Fuentespaldahay otras en más normalitas en Biescas, Guara, etc. − se suman dos nuevos proyectos, el de  Ordesa, en Fiscal, que se quiere activar en Semana Santa y otro en Guara, en Alquézar, de 2,5 kilómetros de largo sobre el río Vero, contra el que ya se estan recogiendo firmas.

 

 

La pregunta de la semana
¿Comparte el secreto todo el Gobierno de Aragón?