Coronavirus

A causa del coronavirus a punto ha estado este tapao de aplazar estas líneas semanales.  El personal sale menos y se acerca poco, con lo que hacer oreja se complica considerablemente.
Puede que la FIMA fuera la última feria masiva en plazo y forma celebrada en Zaragoza, o puede que no. De momento SMOPYC, que se celebra del 1 al 4 de abril, sigue adelante.
Las que sí se han aplazado, igual que Prowein, son Alimentaria y el Salón Gourmets, cuyas nuevas fechas son, respectivamente del 14 al 17 de septiembre, y del 15 al 18 de junio. Siempre que la autoridad competente no disponga lo contrario.
Y la hostelería afirma una caída de ventas del 25%, expectantes ante el desarrollo de la crisis, mitigada por el éxito de FIMA.
Por cierto, que el zaragozano  doctor Simón, Fernando Simón, que tan bien comunica y gestiona la crisis, es hijo del también zaragozano, doctor Simón, psiquiatra que inspiró el nombre de aquel grupo mítico, El doctor Simón y los enfermos mentales.

 

 

Hay estudios para todo. Como el elaborado en Francia por ApoteoSurprise, que acaba de revelar que casi una de cada cinco mujeres se tragó su anillo de compromiso cuando su pretendiente, para pedirle que se casara con él, había escondido el anillo en una copa de champán. Esta cifra es el resultado de una encuesta realizada entre 2014 y 2020 en 550 restaurantes parisinos.
Al menos los elaborados por aquí, como el que ha encargado Ambar nos acerca a la relación entre las mujeres y la cerveza, que tiene algo más de enjundia.

 

La renuncia de José Antonio Pérez Cebrián a la presidencia de CEOS Teruel no le ha impedido seguir muy activo en las redes, donde suelta alguna que otra andadana. En el trasfondo, poco explicado, parece encontrarse el malestar del sector turístico ante la profusión de plantas de generación de energía eólica y solar que modifican sustancialmente el tranquilo paisaje de la provincia, especialmente en el Matarraña.

 

Altoaragon Huesca Suena

Si el presidente Lambán pide al Gobierno Central que descentralice sedes oficiales y se venga algún ministerio para Aragón, también tiene que atender las mismas peticiones dentro de la Comunidad. Desde Huesca abogan los de Huesca Suena para el departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se instale allí. ¿Lo lograrán?

 

Mientras se esperan cientos de tractores el próximo martes en Zaragoza, en la protesta unitaria del sector agrario, CCOO y UGT continúan su batalla laboral, registrando en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social 114 denuncias de fincas en Zaragoza y Huesca, que incumplen el registro horario y no aplican la subida del salario mínimo. ¿Compartirán pancartas el día 10?

 

La pregunta de la semana
¿Pueden/deben separarse gastronomía y alimentos en la promoción?