gastro aplausos

Poco trabajo para este tapao, más allá de allá de manifestar su agrado ante las muestras de solidaridad del sector, tanto el hostelero, como el agroalimentario, sin olvidar a quienes ofrecen servicios de comida y alimentos a domicilio.
Como la plataforma gastroaplausos, para ayudar a que todos los hosteleros que quieran puedan llevarle la cena a nuestros sanitarios de Urgencias, que ya cuenta con numerosos seguidores. Interesados, contactar a través de gastroaplausoszgz@gmail.com.

 

 

 

TORTILLITO Zaragoza Liga Tortilla

Parece que la Liga de la Tortilla ayuda a conseguir premios premios.  Uno de los aceites de la Almazara La Olivera de Magallón, patrocinadora de la su quinta edición, concretamente  el virgen extra Pago La Corona Olivos centenarios, de la DOP Sierra de Moncayo, ha sido premiado como mejor aceite de oliva virgen extra de Aragón elaborado por una cooperativa, la Cooperativa de Magallón.
En los premios ESAO Awards Olive Oil Competition,concedidos por la Escuela Superior del Aceite de Oliva.
Curiosamente, el otro ganador aragonés, Karma, ha sido elaborado en la almazara de un productor que escribía hace un año acerca de los mismos: «Unos premios creados para el mantenimiento económico de dicha escuela, en el que se auto-otorgan la capacidad para decidir cual es el “Mejor Aceite de Aragón”, sin toma de muestras, con catas realizadas por los miembros de ESAO y con la participación de DOS únicos aceites de Aragón». ¿Habrá cambiado de opinión?

 

 

Migas de pastor DIRECTO-PALADAR

Circulan por las redes cientos y cientos de recetas para hacer en casa, ahora que estamos confinados. Directo al paladar ha seleccionado 17 recetas españolas (una por comunidad autónoma) para viajar sin salir de casa. La aragonesa es Migas de pastor, interpretadas con bastante libertad.
«Aunque esta receta es común para manchegos, castellanos, extremeños o navarros, hoy le damos el protagonismo desde Aragón, tierra de ternasco, donde funciona como contundente plato único pero que tú puedes convertir en aperitivo».

 

La pregunta de la semana
¿Cuantos establecimientos hosteleros no podrán resistir?