La Asociación de Restaurantes de Zaragoza y Provincia- Horeca Restaurantes Zaragoza viene organizando ininterrumpidamente desde hace 20 años, el Certamen de Restaurantes de la provincia; uno de los más veteranos en el panorama de la restauración española. Un certamen que se realiza para disfrute del público zaragozano, de los visitantes, para promocionar algunas de nuestras recetas elaboradas con los mejores alimentos de Aragón y que premia la labor de los que se consideran mejores restaurantes, año tras año, por un jurado anónimo y profesional.

Sin embargo, por primera vez y de forma absolutamente extraordinaria, nos hemos visto obligados a suspenderlo. La crisis propiciada por el COVID-19 ha sido más fuerte y tras el decreto gubernamental que obligaba al cierre establecimientos hosteleros y de restauración, no nos queda otra posibilidad que suspender este evento tan esperado por hosteleros y público en general. La salud de nuestros clientes y trabajadores es lo primero. Una vez pase esta situación, ya será momento de valorar o no su posible reanudación o en qué escenario queda. La prioridad ahora está en el deseo de una pronta y lo que es más importante, total recuperación. Nuestra sociedad debe salir fortalecida y nuestros pensamientos están con el conjunto de la sociedad nacional, en particular con la gente de la provincia de Zaragoza y por supuesto, con nuestros socios y nuestro sector; la razón de ser y de existencia de la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza- Horeca.

De momento, en nuestra Web  y en muchos de nuestros perfiles de redes sociales, se puede leer el siguiente comunicado:
Estimados/as clientes.
Desde la Asociación de Restaurantes de Zaragoza y Provincia- Horeca Restaurantes Zaragoza, nos vemos obligados a suspender este XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza-Premios Horeca.
Un evento que como sabéis, se espera con gran ilusión por parte de los profesionales del sector, pero que no puede continuar en base a los acontecimientos y decisiones que se han adoptado para paliar lo máximo posible la propagación del COVID-19.
Desde la organización, informaremos de cualquier novedad al respecto. Estamos estudiando escenarios y la viabilidad de reanudarlo o no más adelante.

XXI Certamen Rtes Zgz- Cartel

Cartel del XXI Certamen de Restaurantes Zaragoza de Horeca. Cortesía: Horeca.