Esta iniciativa ha sido posible gracias a la solidaridad de mil personas,
el límite impuesto por la plataforma donde se pudo seguir la cata en directo

 

20-05 Ana Gállego, directora de Comunicación, entrega el cheque a Julia Lera, Banco de Alimentos

Ana Gállego, directora de Comunicación, entrega el cheque a Julia Lera, Banco de Alimentos. FOTO: Cortesía ENATE.

 

Gracias a la solidaridad de mil personas que compraron la cata benéfica virtual organizada por ENATE el pasado 23 de mayo, la bodega ha recaudado 20 000 euros, que irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos. Además, esta iniciativa contó con la colaboración de Somontano Social, que se encargó de entregar el vino para la cata sin gastos de envío.

Con esta iniciativa solidaria, la bodega buscaba recaudar fondos para el Banco de Alimentos, «conscientes de que, tras una grave crisis sanitaria como la provocada por el COVID-19, nos enfrentamos a una crisis social, en la que debemos trabajar unidos y en positivo», según explicaba Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de ENATE. Una iniciativa que ha contado con la solidaridad de mil personas, el límite impuesto por la plataforma donde se pudo seguir la cata en directo.

Durante la cata virtual, dirigida por el director técnico de la bodega, Jesús Artajona, los asistentes, más de 540 pantallas en toda España, pudieron realizar en exclusiva la cata vertical de ENATE Gewürztraminer 2019 y 2017. Además, el pack incluía una botella de ENATE Rosado 2019, cuya identidad fue descubierta por los participantes en casa.

Así, para la bodega, esta iniciativa, además de demostrar un éxito rotundo, pone de manifiesto la solidaridad de todos los españoles y evidencia la necesidad de adaptar los servicios que ofrece la bodega a las nuevas expectativas de los consumidores de acuerdo a las circunstancias cambiantes.