Colabora con el Ayuntamiento para conseguir una mayor eficacia administrativa ayudando al sector hostelero a agilizar sus trámites

terraza las ocas

 

La Cámara de Comercio de Zaragoza lanza un nuevo servicio para el sector hostelero con el objetivo de agilizar sus trámites a la hora de instalar o ampliar las terrazas. De esta forma, servirá como punto de recogida de la documentación relativa a la solicitud de licencias para la ampliación de veladores. Colabora así con el Ayuntamiento de Zaragoza en la recogida de solicitudes, junto a otras entidades como la Asociación de Usuarios de Veladores y la Asociación de Cafés y Bares, para conseguir una mayor eficacia administrativa en el procedimiento.

La documentación necesaria para este trámite es una instancia de modificación de la licencia de veladores concedida, un plano detallado de la zona afectada que debe estar firmado por un técnico, y la copia de la última licencia de veladores concedida. En el caso de solicitar la ampliación en una zona de aparcamiento es necesario aportar también documentación técnica relativa a la plataforma a instalar.

Además, para ayudar a los hosteleros a resolver dudas y a obtener los planos necesarios en condiciones ventajosas, la Cámara ha establecido sendos acuerdos con el Colegio de Arquitectos y el de Arquitectos Técnicos de Zaragoza. Así, estos profesionales están asesorando ya a los establecimientos sobre aforos máximos, terrazas y veladores, recorridos de evacuación, instalación de elementos físicos de separación, posibles recorridos de circulación, cumplimiento de la normativa de protección, etc.

También ofrecen asesoramiento a los pequeños comercios que tienen que adaptar sus negocios a las exigencias de cada fase de la desescalada.