Koldo Royo desnudo

 

Se supone que la exitosa cadena #yotambiénestoydesnudo la comenzó Koldo Royo en su Facebook –aunque ya hay quien ha corrido a colocarse la medalla− en la mañana del 30 de abril. Son varios los cocineros y profesionales aragoneses que se han sumado a la misma, con diferente éxito de crítica y público. Elegante como siempre Beatriz Allué, retratada por su hermana; inquietantes Joan Rosell e Isabel Elorri, desde las Cinco Villas; misterioso Marío López; indescriptibles otros… Probablemente Gabi Orte Chilindrón debería proponer a la asociación de cocineros de Aragón un cursillo acelerado de fotografía. Y no solamente por los autorretratos.

 

 

 

El consejero del ramo, Arturo Aliaga, suele salir a la ventana de su casa cuando los aplausos de las ocho de la tarde. Aunque las primeras veces, quizá por su largo paso por el hospital, no parecía tener muy claro a quién se los dedicaban. Los devolvió a todos los vecinos de su calle, como si e estuvieran recibiendo. Deseamos una pronta recuperación, para vernos en los bares y los restaurantes, a su debida distancia, ya que los eventos deberán esperar todavía.

 

 

Ternasca queso

Mañana, por más que de forma limitada, podremos volver a los bares, a sus terrazas en concreto. No son muchos los que van a abrir, o al menos los que lo han anunciado, con lo que habrá que informarse antes de lanzarse a la aventura. Ciertamente, la pandemia va a poner de manifiesto cómo cada cual afronta la crisis. Desde quienes se limitan a llorar, hasta los que buscan soluciones y alternativas.
Hay quien, como La Lobera de Martín abre incluso un nuevo negocio −el lunes abrirá La Brasería de Martín y un asador de pollos al carbón−, además de la terraza, o se reinventa sirviendo a domicilio, ahora que la hostelería también está prácticamente parada, como Frutas Javier Mené.También es posible que esta misma semana veamos abrir una nueva Ternasca, aún más céntrica, aunque solo sea desde su terraza; y no, no el de al lado. Seguiremos informando.

 

 

La pregunta de la semana
¿Se pondrá las pilas el Ayuntamiento de Zaragoza para agilizar licencias?