Las ventas se han reducido  un 25% desde que se decretó el estado de alarma
y el
precio de compra a los ganaderos ha disminuido notablemente

 

20-05 campaña TA

El Consejo Regulador de la I.G.P. Ternasco de Aragón pone en marcha una campaña de promoción que tiene como objetivo principal fomentar el consumo de Ternasco de Aragón en casa. Intentando revertir así el descenso de ventas que se ha visto agravado además por el significativo descenso en la remuneración por su trabajo que recibe el ganadero.

¿Y si lo realmente esencial fuera lo que tenemos más cerca? Mucho estamos oyendo estos días sobre lo esencial y es en este concepto en el que se basa el mensaje de la campaña de comunicación que se podrá ver en diferentes medios aragoneses.

El sector agroalimentario es esencial porque siempre está ahí para suministrar de alimentos a la población. La ganadería ovina es además esencial porque mantiene la población en los pueblos y cuida de nuestro entorno natural. Y estos días damos más importancia a lo que tenemos más cerca: la familia, leer, una copa de vino aragonés, cocinar y compartir una paletilla de Ternasco de Aragón asada en casa. Lo cercano se ha convertido, de repente, en lo esencial.

El Consejo Regulador dará a conocer, además, a través de sus perfiles en redes sociales y en la web, varias recetas de cocineros aragoneses destacados fieles al Ternasco de Aragón. Y lanza un concurso de recetas entre consumidores que tendrá como premios 5 comidas para 2 personas a canjear en alguno de los establecimientos asociados al Club del Ternasco de Aragón cuando estos vayan abriendo.

La campaña está enmarcada en la promoción de los alimentos de Aragón con calidad diferenciada por su origen y ha sido posible gracias a fondos aportados por la DG de Innovación y Promoción Agroalimentaria, a fondos propios del Consejo Regulador de la IGP y también gracias a la financiación institucional del Programa para Desarrollo Rural de la Comunidad autónoma de Aragón.