AGUA SIERRA DEL ÁGUILA - 2 ESTRELLAS DE ORO SUPERIOR TASTE AWARDS 2020

Sierra del Águila consigue dos medallas de oro en Superior Taste Awards 2020. Foto: Cortesía de Sierra del Águila.

 

El International Taste Institute organismo gastronómico internacional con sede en Bruselas, ha entregado dos estrellas de oro a agua Sierra del Águila en los premios Superior Taste Awards 2020. Agua Sierra del Águila procedente del manantial La Majuela, ubicado en Cariñena es un producto de origen natural, con unas características y propiedades únicas. Estas características que componen la esencia de agua Sierra del Águila, han hecho que el prestigioso jurado del International Taste Institute (ITQI) haya reconocido a nivel internacional esta agua mineral natural, otorgándole dos estrellas de oro.

Como cada año, el prestigioso jurado del International Taste Institute ha evaluado el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo. Todos los productos certificados pasan por una rigurosa evaluación sensorial llevada a cabo por chefs y sumilleres pertenecientes a las asociaciones y organizaciones culinarias y de sumillería más importantes de Europa, siguiendo una metodología de cata a ciegas, sin compararlos entre ellos y atribuyendo una puntuación a cada criterio organoléptico analizado.

Estos galardones, que se otorgan anualmente y que reconocen alimentos y bebidas de excelente sabor y calidad, son conocidos popularmente como las estrellas Michelín de los productos alimentarios.

Los premios sólo se otorgan cuando los productos obtienen una puntuación mínima del 70%. En concreto, las dos estrellas de oro que han entregado a agua Sierra del Águila vienen a indicar que el producto tiene un sabor destacable y que ha obtenido en las catas una
puntuación que ronda el 80% y el 90%.

Gracias a este reconocimiento, agua Sierra del Águile recibe un importante respaldo a nivel nacional e internacional. En estos premios se destacan únicamente las cualidades del producto en una cata a ciegas, sin envoltorio o envase y sin ningún tipo de identificación, lo que ayuda a reforzar la marca en el mercado y a seguir poniendo en valor que la relación calidad/precio es más que posible.