La directora general de Turismo, Elena Allué, y el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, anuncian acciones del Plan de Choque del Turismo de Aragón. Foto: Gobierno de Aragón.

 

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer algunas de las acciones pertenecientes al Plan de Choque que busca minimizar las consecuencias del coronavirus en el sector turístico aragonés: dos campañas de promoción (autonómica y nacional), ayudas directas al sector de más de 4 millones de euros lo que supone casi el 8% del PIB de Aragón y la realización de actos de promoción itinerantes en las tres provincias.

También la realización de un audiovisual con personalidades del mundo de la música, el deporte y la cultura con reconocimiento nacional, como la actriz Itziar Miranda o el rapero Kase O. Además, se promocionará el Camino de Santiago a su paso por Aragón aprovechando el año Jacobeo y se impulsará la aprobación del II Plan de Gastronomía de Aragón, con el objetivo de posicionar la comunidad como un referente gastronómico poniendo en valor la innovación, la calidad y la profesionalidad del sector.

Campañas publicitarias

“Este verano salimos juntos: porque las vacaciones de unos van a ser el trabajo de otros” es el lema escogido para la campaña de promoción para el territorio aragonés. De esta forma, se invita a compartir el verano con pequeños empresarios y empleados del sector turístico y se crea una sinergia entre quienes eligen un destino turístico que ofrece todas las garantías de seguridad y aquellos que aportan su esfuerzo y profesionalidad para que esta sea una gran experiencia.

Por otro lado, “Reimagina tu verano” es el mensaje para la promoción de Aragón en a nivel nacional que se centrará en mostrar las ventajas competitivas que ofrece la comunidad. Se realizará especial hincapié en las zonas limítrofes: País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña y Valencia.

La difusión se realizará a través de diferentes soportes como vallas publicitarias, estaciones, de autobús, redes sociales y medios de comunicación (radio y televisión).

Acciones itinerantes

La Dirección General de Turismo realizará diferentes actos promocionales itinerantes que se realizarán en las capitales de las tres provincias aragonesas y en los diez municipios más poblados de la comunidad. Comenzarán el 30 de junio en Zaragoza y finalizarán el 4 de octubre en Cuarte.

Estas acciones tienen por objetivo dar a conocer todos los recursos y productos turísticos: enoturismo, BTT, senderismo, turismo familiar, ornitología, gastronomía, patrimonio, turismo de montaña, etc.