La DOP Cariñena dedicará una placa en su paseo de las estrellas
a las víctimas del coronavirus el 27 de septiembre

 

Paseo Estrellas Vilas

El escritor Manuel Vilas fue el ultimo invitado de honor del paseo de las Estrellas. FOTO: Cortesía DOP Cariñena.

Será el único acto este año de la 54ª Fiesta de la Vendimia, que no tendrá
el tradicional encendido de la Fuente de la Mora ni ninguna otra actividad

 

La DOP Cariñena dedicará un recuerdo y homenaje permanente a las víctimas del coronavirus con la colocación de una placa in memoriam en el Paseo de las Estrellas de la localidad zaragozana. Será el próximo 27 de septiembre y constituirá el único acto de la 54ª Fiesta de la Vendimia. El Consejo Regulador de la denominación, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en señal de duelo por los efectos de la pandemia, ha acordado no celebrar las actividades festivas tradicionales.

No habrá por lo tanto la Exaltación del Vino en la plaza de la localidad, con el tradicional encendido de la Fuente de la Mora, de la que ese día manaba vino en lugar de agua, una fiesta declarada de Interés Turístico de Aragón que congrega a cientos de personas. El protagonista es todos los años un Invitado de Honor que tras el acto plasma sus manos en una placa con forma de hoja de vid, en el denominado Paseo de las Estrellas de Cariñena. Se trata de una iniciativa de la DOP Cariñena iniciada en 2014 y que se ha convertido en un reclamo turístico al albergar las huellas de distintas personalidades como Antón Castro, José Ramón de la Morena, Santiago Segura, Cristina del Valle, David Trueba, Eduardo Noriega, Elvira Lindo, Paula Ortiz, Miguel Ángel Lamata, Gabino Diego, Luisa Gavasa y Manuel Vilas.

La Denominación de Origen añadirá el día 27 de septiembre una nueva placa al Paseo pero en este caso de recuerdo y homenaje a los miles de fallecidos que el coronavirus ha causado en España. Será un acto sencillo, que llevarán a cabo los representantes de bodegas y responsables de la Denominación que integran el pleno del Consejo Regulador «Queremos sumarnos así al dolor de tantas familias y, por responsabilidad y en cumplimiento de las medidas sanitarias, no se hará este año ninguna otra celebración», ha declarado Ignacio Casamitjana, presidente de la D.O.P. Cariñena.