Ante la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios a causa del coronavirus, la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus y el Ayuntamiento de esta localidad han transformado la 29ª edición de la Fiesta de la Longaniza en una iniciativa solidaria.

Los 1.200 kilos en fresco que tradicionalmente se utilizaban para asar en la parrilla se transformarán en producto curado que se repartirá entre Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón y los Bancos de Alimentos de las tres provincias aragonesas. En total, más de 6.000 raciones de longaniza que se entregarán este sábado, 13 de junio, en Graus. Con esta acción solidaria se busca paliar las urgentes necesidades alimenticias de los colectivos más vulnerables de Aragón.

La Fiesta de la Longaniza de Graus está declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón y reúne a cerca de 8.000 personas todos los veranos en la capital ribagorzana. Está organizada por la Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus, compuesta por Aventín, Melsa y Maella, y el Ayuntamiento de Graus.

Fiesta de la Longaniza 2019

Fiesta de la Longanizad de Graus 2019. Foto: Asociación de Productores de Longaniza de Graus