La novedad del verano de Viñas del Vero, DOP Somontano, se llama Marigüena, un tinto y un blanco que rinden tributo a la naturaleza y a Marigüena, la diosa de la mitología aragonesa que habita en las montañas del Pirineo aragonés. Conocida como la diosa buena, Marigüena lo escucha y lo ve todo ayudando a quien lo necesite. Transmite seguridad, buenas sensaciones y optimismo, al igual que estos vinos, casi divinos, que son una inspiración que diluye la tensión.

Los amantes más jóvenes de la aventura y la montaña encontrarán en Marigüena tinto y Marigüena blanco el sabor del Pirineo y el aroma de la naturaleza. Joviales y con finas burbujas, guardan en su interior un Somontano mágico y fresco, perfecto para disfrutar en casa, en bares, en una terraza, de tardeo, de aperitivo o en una barbacoa. Un vino para probar, sentir y compartir en momentos de desconexión.

Porque Marigüena, servido muy frío entre 3-4ºC, no es una aparición ni una ilusión, sino dos vinos sedosos y explosivos, inspirados en la diosa buena de la naturaleza. Son una divinidad real que ofrecen, en cada sorbo, un descubrimiento. Viene presentado en una elegante botella, con tapón de rosca.

Marigüena tintoMariguena tinto

Elaborado a partir de las variedades tintas: cabernet sauvignon, merlot, tempranillo, garnacha, pinot noir, syrah, moristel y parraleta, ofrece un color violáceo y con presencia de finas burbujas en superficie. Su aroma recuerda las frutas rojas y negras. Paso muy amable, explosivo en el centro de la boca que lo hace sedoso y muy fácil de beber, dejando un grato recuerdo. Servir muy frío.

Marigüena blancoMariguena blanco

A partir de las variedades chardonnay, sauvignon blanc, macabeo, gewürztraminer, riesling, garnacha blanca y alcañón, nace este chispeante blanco, de color amarillo verdoso brillante, con presencia de finas burbujas en superficie. Aroma que evoca las frutas de hueso de verano y las tropicales de color amarillo. Muy suave en boca, envolvente y goloso. Servir muy frío.