Apadrina un olivo medalla Italia

 

El aceite de oliva extra virgen Apadrinaunolivo.org, de Oliete, Teruel, ha obtenido una medalla de oro en el EVO IOOC EVO International Olive Oil Contest, celebrado en el municipio de Palmi (Italia). Esta almazare ya ganó el Mejor aceite de Bajo Aragón.

Por su parte, aceites Impelte del Bajo Martín, de La Puebla de Hijar, La Calandina, SCL, de Calanda, Almazara de Jaime de Belchite, Fernando Alcober de Valdeltormo y Frutícola Maellana de Maella,han logrado medallas de plata. Todos ellos pertenecen a la Denominación de Origen Aceite del Bajo Aragón, y los dos primeros quedaron finalistas en los recientes premios al mejor aceite del Bajo Aragon.

Estos galardones tienen como objetivo premiar los mejores aceites de oliva virgen extra y los aceites aromatizados de todo el mundo; promover entre los consumidores los beneficios del aceite de oliva virgen extra en una dieta saludable; promover internacionalmente las cualidades excepcionales del aceite de oliva virgen extra producido en varios países; promover y dar mayor visibilidad al mercado de aceite de oliva virgen extra y aceite aromatizado en Italia, en el área mediterránea y en el resto del mundo; mostrar las ventajas del uso de aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea; promover a los productores ganadores entre compradores, consumidores, mercados internacionales y en los distintos medios; y aumentar el consumo internacional de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.