SP Recetas Koldo Royo

 

El infatigable Koldo Royo ha sido un cocinero pionero en muchas cosas. Desde las gastronetas hasta el uso de internet –afuegolento.com– y las redes sociales. Por lo que no podía ser ajeno al reciente fenómeno de la red Tiktok, donde coloca sus recetas a ritmo de vértigo, como muestra esta de patatas en salsa brava, que, como el resto, aparecen en este libro.

Estamos ante un recetario de fórmulas básicas y sencillas, como indica el subtítulo Recetas fáciles para cualquier ocasión. Más de cien propuestas, que incluyen algunas preparaciones básicas desde el baño maría a la crema pastelera.

Tapas, entrepanes, verduras, legumbres, pizzas y masas, arroces, pescados, mariscos, hamburguesas, carnes y dulces, atendiendo a los intereses de los más variados públicos, sin olvidar las referencias vascas, donde nació y se formó. Platos clásicos y regionales, amén de preparaciones más actuales, explicadas siempre con sencillez y propuestas alternativas, e ilustradas con el trabajo de su fotógrafo de cabecera, Arthur Leblanc.

«Solo había que ponerse a cocinar y grabar», explica el cocinero, por lo que las recetas vienen complementadas en su mayoría con los sesenta segundos del vídeo correspondiente, al que se accede desde Tiktok o el enlace QR.

Un divertido recetario que, para quienes se inician en los fogones, se convertirá en el libro de referencia.

La ficha

Las recetas de Koldo Royo. Koldo Royo. Fotos de Arthur Leblanc. Oberon. Madrid, 2022. 272 páginas.. 21,95 euros