Los fondos obtenidos de la venta de 6000 botellas irán dirigidos a la erradicación de la polio y a financiar otros proyectos del Rotary oscense

Luis Nozaleday Santiago Alastuey ENATE

Luis Nozaleda, a la izquierda, presidente del Consejo de Administración de ENATE, le entrega el cheque a Santiago Alastuey, presidente de Rotary. FOTO: Cortesía Enate.

 

Bodega ENATE ha entregado a Rotary Club de Huesca la recaudación obtenida por las ventas de su vino solidario en la campaña 2019-2020 que, este año, ha supuesto un total de 6000 botellas. Los fondos recaudados irán destinados a la erradicación de la polio en el mundo, el proyecto más ambicioso de Rotary desde 1985, así como a financiar otros proyectos sociales del Club oscense.

En esta edición, el vino solidario ha sido ENATE Selección Especial 2016, etiquetado especialmente para Rotary Club de Huesca con una obra del artista oscense Luis Toro y elaborado a base de tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Así, se cumplen diez años desde que ambas entidades formalizaran este solidario acuerdo de colaboración que, a lo largo de este tiempo, ha recaudado fondos para distintas causas y asociaciones locales de Huesca.

Para Santiago Alastuey, presidente de Rotary Club de Huesca, este ha sido un año especial y excepcional para este vino solidario. «A pesar de la pandemia, hemos llegado a muchos puntos de España donde no se conocía el vino solidario del Club Rotary de Huesca, acercándonos incluso hasta Alemania», ha explicado.

De este modo, ENATE refuerza su firme compromiso con su entorno y su apuesta por la RSC, en la que lleva trabajando desde sus inicios, como parte de su cultura y filosofía corporativa. Y es que la bodega del Somontano colabora con diferentes asociaciones y fundaciones aragonesas, elaborando vinos solidarios y buscando recaudar fondos con el fin de apoyar a la sociedad, como parte de su razón de ser.

Asimismo, destacan en su trayectoria otros proyectos de apuesta cultural como son su beca de arte dirigida a artistas profesionales o la recién inaugurada aceleradora de arte en Aragón, A3RTE, puesta en marcha este año junto a Impact Hub. «No podemos pensar en ENATE sin estos proyectos. ENATE es vino, es arte y es el resultado de todo el apoyo que recibimos de la sociedad con la que nos sentimos muy comprometidos, por lo que estas iniciativas nos permiten estar más cerca de quienes también necesitan de nuestra colaboración», ha explicado Luis Nozaleda, presidente del Consejo de Administración de ENATE.