Otras tres localidades españolas entre las 20 elegidas en el viejo continente

‘Casas colgantes’ en Albarracin. FOTO: Cortesía OPEN.

El buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha pedido a sus usuarios que seleccionen los pueblos de Europa que les han parecido más sorprendentes por distintos motivos y España puede sentirse orgullosa ya que cuatro de sus pueblos se encuentran en esta exclusiva selección, siendo Albarracín  es uno de ellos.

Ya en 2018 fue elegido Albarracín como el pueblo más bello de España en una reñida competición porque hay muchos pueblos hermosos en toda España fuera de los caminos trillados. Antigua capital de un reino de taifas, Albarracín ha conservado todo su sabor islámico y medieval. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Lo primero que sorprende al llegar a la villa de Albarracín es su imponente recinto fortificado, cuyo perímetro sobrepasa con creces la superficie del casco urbano.

En Espeña, se suman la minúscula Bulnes, una aldea de montaña con mucho encanto que parece sacada de un cuento la pie de los Picos de Europa, la multicultural Deià, en la Tramuntana mallorquina, con recónditas calas que invitan al descanso y al paseo relajado y Puerto de Mogán, en Gran Canaria famoso por sus buganvillas y porque un paseo allí nos trasladará a Venecia son los cuatro pueblos españoles destacados en esta rigurosa elección entre 20 europeos.

El resto de los veinte elegidos son:

Eze (Francia)

Pitigliano (Italia)

Polperro (Inglaterra)

Hallstatt (Austria)

Wengen (Suiza)

Obidos (Portugal)

Ravello (Italia)

Kazimierz Dolny (Polonia)

Monsanto (Portugal)

Autoire (Francia)

Mittenwald (Alemania)

Monsaraz (Portugal)

Mont Saint Michel (Francia)

Crupet (Bélgica)

Manarola (Italia)

Cesky Krumlov (República Checa)