CAR Borda cerveza-fusca

Cervezas Borda, la única aragonesa que las elabora de forma artesana y con certificado ecológico, mantiene su venta online a través de su web. Y pronto reabrirá su propio bar en el pasaje Carmen, de Jaca.

Fusca –oscura, en aragonés– es una cerveza de estilo Oatmeal stout irlandesa, elaborada de forma tradicional, turbia y no pasteurizada, como impone su carácter artesanal.

De color negro azabache, genera una espuma densa y cremosa, de intenso color canela, con una carbonatación media. Tras intensos aromas de torrefactos –café, cacao– y pan integral, en boca se presenta aterciopelada y seca, con nuevos recuerdos de cacao. Sabor complejo gracias a la avena y la cebada tostada, que atenúa el amargor del lúpulo. De trago fácil y ligero, combina tanto con postres dulces, especialmente de chocolate, como con marisco poco elaborado.

Cerveza negra Fusca

Cervezas artesanas Borda. Aineto. 619 019 090. tienda@cervezasborda.es. Se encuentra en tiendas especializadas, su propia web  y en su bar de Jaca. Precio: sobre 2,70 euros en comercios