Premios Mundus Vini san Valero

 

Bodega San Valero ha conseguido seis medallas de oro en la cata de verano de Mundus Vini, uno de los concursos internacionales más importantes, que se celebró a principios de septiembre en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstrasse.

En concreto, los vinos galardonados han sido 2013 Marqués de Tosos Gran Reserva, 2014 Marqués De Tosos Reserva y 2017 Marqués de Tosos Crianza, además de 8.0.1, 2014 Origium Reserva y 2016 Monte Ducay Reserva Pergamino.

Esta cata de verano se realizó a principios de septiembre bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene. En ella participaron 120 expertos que probaron y evaluaron 4.500 vinos de todo el mundo durante cuatro días. En total, los galardones que concedió el jurado de expertos fueron: 13 grandes medallas de oro, 919 de oro y 849 de plata.

En las notas de cata de los vinos premiados de Bodega San Valero destaca el color rojo rubí con tonos atejados de Marqués de Tosos Gran Reserva. En nariz ofrece un complejo abanico de matices aromáticos, maderas nobles, notas balsámicas y ecos de cuero, mientras que en boca transmite un elegante fondo especiado.

En el Marqués de Tosos Reserva destacan maderas nobles, tostados y vainillas. Es un vino muy equilibrado con finos taninos que le imprimen redondez. Su final es amplio, largo y de armónica estructura. En cuanto al Marqués de Tosos Crianza, la combinación de tres variedades, Garnacha, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, junto a su crianza en barrica de roble americano, confieren a este tinto una alta expresividad.

El elegante vino de autor 8.0.1 posee un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz ofrece intensos aromas a frutos maduros y especiados, mientras que en boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados.

Finalmente, Monte Ducay Reserva Pergamino muestra un color rojo picota con matices teja. En nariz se conjuntan aromas especiados propios de la madera con fruta madura. Tiene un paso por boca amplio y sabroso, con un tanino dulce que persiste dejando un grato recuerdo.