Presentación GastroTapas - Horeca

Presentación GastroTapas. FOTO: Horeca Restaurantes Zaragoza

Vuelve uno de los principales eventos de gastronomía del año a la capital aragonesa

Del 17 al 20 de septiembre de 2020 tendrán lugar las “GastroTapas” de Zaragoza, un evento organizado por Horeca Restaurantes Zaragoza y que ofrece más de una veintena de propuestas en formato de alta cocina en miniatura.

Se trata de un certamen que solo cuenta con dos ediciones, pero que el año pasado tuvo una gran acogida tanto por parte de público, como de participantes. El evento, en su concepción inicial y desde la programación anual que maneja la Asociación en diferentes grupos de trabajo, estaba previsto para el mes de junio de 2020, haciéndolo coincidir con el Día Mundial de la Tapa que promueve Saborea España. No obstante, la pandemia de la COVID-19 también pudo con la programación prevista inicialmente para este evento, aunque no ha podido con las ganas de retomar la idea de organizar una muestra en torno a las tapas y la cocina de calidad en miniatura en la provincia de Zaragoza.

Son 21 establecimientos los participantes en estas GastroTapas de Zaragoza en dos formatos: los establecimientos que ofrecen una propuesta en forma de gastrotapa a un precio cerrado de 4,50 euros, bebida e IVA incluido; y restaurantes que apuestan por un menú de tapas, a partir de 25 euros, bebida e IVA incluido, lo que ofrece al público la posibilidad de disfrutar de una propuesta más larga por el tiempo y el número de elaboraciones.

Como viene siendo habitual en los eventos organizados por Horeca Restaurantes Zaragoza, los alimentos de la despensa de Aragón y de calidad certificada serán los grandes protagonistas de las propuestas y los platos. Te invitamos a seguir y compartir la información con la etiqueta #ComparteElSecreto.Por su parte, los profesionales de la cocina y sala serán los encargados de ofrecer el mejor servicio y saber hacer para ofrecer la mejor experiencia a clientes y visitantes.

Gastrotapas

Propuesta Gastrotapa. Foto: Horeca Zaragoza

Desde Horeca Restaurantes Zaragoza se considera importante retomar la actividad organizativa y habitual de eventos. Como no puede ser de otra manera, desde la organización se es consciente de la situación actual en torno a la COVID-19 y de las medidas a respetar que pasan por las higiénico-sanitarias, de distanciamiento, agrupación de personas y adaptaciones de aforos al escenario de cada momento. La organización considera que los establecimientos están altamente preparados y pide a participantes, profesionales y clientes que actúen con total responsabilidad en todo momento.

Como afirma el presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza, Luis Vaquer, “es tiempo de retomar la actividad social y de juntarnos, de forma consciente con la situación, en bares y restaurantes”. Para Vaquer, es deber de todos actuar de forma respetuosa y solidaria. Además, afirma que son eventos como éste los que deben servir para “ayudar a que muchos negocios que han sufrido y están sufriendo graves consecuencias económicas puedan comenzar esta nueva temporada de la mejor forma posible y con el mejor ánimo”.

Información oficial y novedades

Las principales novedades de este año radican en dos cuestiones. Por un lado, diferentes rutas en las que participarán prescriptores, comunidad social de la provincia de Zaragoza, influencers, y periodistas especializados de Aragón y de fuera de la comunidad para darles a conocer el evento y las posibilidades gastronómicas de nuestra provincia.

Inauguración de GastroTapas

Bajo el lema “It’sfoodieo’clock”, más de veinticinco influencers locales y periodistas especializados en ocio, gastronomía y lifestyle han inaugurado el certamen Gastrotapas, con todas las medidas de seguridad establecidas. A través de tres rutas gastronómicas en las que han visitado diferentes establecimientos a pie, el acto ha contado con la presencia de Luis Vaquer, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza y Sara Fernández, Vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza.

Amenizado por el grupo aragonés Marla Sloan, el estreno ha sido la primera explosión cultural: música + gastronómia, de esta nueva normalidad.

GastroTapas Zaragoza está organizado por Federación Horeca, Horeca Restaurantes Zaragoza y Saborea Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Aragón Alimentos, D.O. Campo de Borja, cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär, MAZ- Servicios de Prevención y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.