HINCALES EL DIENTE tapa

Híncales el diente, de Juan Diego Ingelmo ha sido elegido como vencedor del concurso de carteles para representar la XXVI edición del Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Su autor es un diseñador gráfico de 48 años, residente en Burriana (Castellón), cuya obra Z ya fue seleccionada como imagen de la XXIV edición. Según manifestó, ha sido para una gran satisfacción que uno de sus diseños haya sido nuevamente seleccionado como imagen de este evento gastronómico. Es la segunda vez que resulta ganador, la primera fue en 2018.

TAPAS Gonzalez, Marteles y Javier Ibañez

José María Marteles, entre Arturo Gonzalez y Javier Ibañez , de Caja Rural de Aragón, patrocinadores del concurso. FOTO: Cortesía Cafés y Bares.

El premio de este 2020 consiste en 600 que, como cada año, ha sido otorgado por Caja Rural de Aragón, una de las primeras empresas en anunciar su patrocinio del concurso de Tapas del próximo noviembre. Caja Rural de Aragón lleva años apoyando las iniciativas de Cafés y Bares de Zaragoza. «Una vez más, queremos reafirmar nuestro compromiso con el sector hostelero, tan importante para nuestra economía, generador de felicidad, especialmente en un contexto tan complicado como el actual», explica Arturo González, director territorial de la Caja.

Para José María Marteles, presidente de la Asociación de Cafés y Bares, la celebración de la XXVI edición del Concurso representa «una cita obligada para el sector. Está siendo un año nefasto para los negocios y existe una gran incertidumbre. Pretendemos que el Concurso sirva para dinamizar el consumo, para aportar confianza y seguridad a los consumidores y para visibilizar todos y cada uno de los establecimientos participantes, que a pesar de la adversidad, han llevado a cabo importantes esfuerzos para reinventarse y adaptar su oferta, en un entorno cambiante, implantando medidas higiénico – sanitarias».

La XXVI Edición del Concurso de Tapas y provincia, que se celebrará entre los días 5 y 22 de noviembre, presentará una media de 250 nuevas tapas, que optarán a los siguientes premios, por categorías: La mejor tapa, la mejor tapa aragonesa Aragón Alimentos Nobles, la mejor tapa mediterránea, la mejor tapa original y la más popular, es decir, la favorita del público.

Los establecimientos calculan preparar unas 50 000 tapas para atender a toda la demanda de los ciudadanos y de los visitantes, y el precio se mantendrá en tres euros por tapa y consumición.