Quiere este tapao volver  a su semanal periodicidad, ahora que los eventos, más o menos, vuelven a la calle. Muchos de ellos podrían seguir siendo telemáticos, pero lo cierto es que hay ganas de verse. Aunque a veces sea pegados en exceso, como ocurrió en la presentación de las Gastrotapas.
Y vuelve desde la perplejidad ante estas fiestas que no son. Aunque haya menús especiales, ofrendas virtuales, programaciones teatrales, vacaciones escolares. Además de los habituales rumores acerca de restricciones en la hostelería.
Aunque este tapao respeta a la autoridad competente –no hay otra–, se teme que el asunto se les está yendo de las manos, con demasiadas contradicciones en las medidas –y entre los diferentes departamentos gubernamentales, aunque no salgan a la luz– que nos proponen.
Por si acaso, y a la espera de lo que nos pasará después del 20 de octubre, la fatídica semana tras las no fiestas, uno va a volver a entrenarse en lo del confinamiento. Volveremos el once, aunque sea de oídas.

 

 

20-04 PERA Aliaga

As soon nas possible, cuanto antes, eso dice Arturo Aliaga en una larga entrevista en El Periódico de Aragón, acerca del nombramiento del nuevo gerente de Turismo de Aragón. La dimisión de Óscar Cámara, también presidente local del PAR Zaragoza, debido a las incompatibilidades con sus negocios particulares, se ha hecho larga, pero, dice Aliaga, «el pasado 6 de agosto hablé con él, le dije que si no podía dejar sus sociedades, debía dejarlo. Pero como Turismo de Aragón gestionaba la convocatoria de subvenciones, avisé de que procedería a elevar su cese cuando esté resuelto ese expediente. Lo mantuve para no perjudicar el funcionamiento normal de la sociedad y resolver los 3.267 expedientes de Turismo».
Por cierto, si le sobran tiempo y curiosidad, pueden ver aquí el reparto de las subvenciones de Turismo para asociaciones del sector sin animo de lucro. La letra es pequeña y el contenido interesante.

 

 

Siguiendo la navegación por los boletines oficiales, el de la provincia de Zaragoza publicó ayer el del botellón, oséase, Ordenanza reguladora del consumo indebido de bebidas alcohólicas en espacios públicos y fomento de la convivencia, que entra en vigor el domingo, 4 de octubre.
Tras perlas como que «a los efectos de esta ordenanza, y en el marco de la misma, tienen la consideración de droga institucionalizada las bebidas alcohólicas con una graduación superior al 1% de su volumen», entra en materia y «prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas con fines de ocio en reuniones o concentraciones de tres o más personas, en los espacios públicos, parques, plazas, vías públicas, riberas de los ríos, o cualesquiera otros ámbitos de uso público. Queda excluida de la presente prohibición el uso, conforme a su propio objeto, de los merenderos u otras zonas específicamente destinadas para comer y beber». y también «prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de vehículos o en su entorno inmediato estacionados en espacios de uso público».
Las multas van desde 150 euros las infracciones leves, como beber, a los 3000 de las muy graves, como «organizar o promover las concentraciones para consumo de alcohol».

 

 

Pura Cepa Teruel

Continúa el goteo de cierres, como el restaurante Pura Cepa, en Teruel, que tantas alegrías nos ha dado. Y desde su Facebook explican la decisión, en la que parece escasa la sensibilidad municipal.
«Bueno, pues con mucha pena os tenemos que comunicar que a partir del día 1 de cctubre de 2020 el restaurante Pura Cepa cierra sus puertas definitivamente. Ha sido una decisión meditada y después de pasar un verano un tanto extraño he de decir que nos hubiese gustado que por parte de las instituciones y el Ayuntamiento de Teruel nos hubieran echado una mano o por lo menos tener la intención de hacerlo.Al no dejarnos poner una terraza, que hubiera ayudado mucho en esta época veraniega nuestros ingresos se han visto afectados en gran medida.
Cuando uno quiere trabajar y no le ponen mas que trabas al final se cansa, se agota y se le van las ganas de todo. Se podían haber echo muchas cosas y se podía haber ayudado a la gente que no tenia terrazas y no lo digo solo por mi, ya que en toda la calle del Tozal hay mas hosteleros que les ocurre lo mismo, pero cuando no hay intención pasa lo que pasa. Y espero que no tengan que cerrar muchos mas compañeros de Teruel y provincia, aunque esto solo es una ilusión ya que la realidad va ser otra, y sino ¡¡¡al tiempo!!!! Sin más, deciros que seguiremos dando lo mejor de nosotros en Pura Cepa Vermú (si nos dejan). ¡Y que no van a poder con nosotros tan fácilmente!!».

 

¿Por qué se han mantenido las vacaciones pilaristas a los escolares,
si no hay fiestas? ¿Para estrenar la ordenanza del botellón?