Pannacotta de Boletus Edulis  SOLFA

Dulce culminación del menú, gracias a los boletus edulis. FOTO: Cortesía La Fabrica de Solfa.

Las setas no entienden de pandemias, de forma que siguen naciendo en el monte, aunque este año menos, por lo que haya que recurrir a algunas de cultivo. De ahí, y dado que la normativa se lo permite, hasta el domingo, 20 de diciembre –esperemos poder ir bien pronto–, el restaurante del hotel La Fábrica de Solfa −Arrabal del Puente, 16. Beceite. 978 850 756 / 619 931 295−, ofrece un interesante menú micológico enmarcado dentro de sus Historias Gourmet. Por 50 euros, y también disponible para llevar, por 40 euros.

En concreto, el chef Kike Micolau ha preparado, además de una tostada con trompetas de aperitivo, la siguiente secuencia: Auricula-Judae, Ensalada de oreja de Judas encurtida; Morchella, Huevo en salsa Grand Veneur de colmenillas; Hypsizygus tessellatus, Merluza de pincho al Orio de shimeji y maitake confitada; Cantharellus cibarius, Lomo de agnei ibérico con parmentier de rosiñol y salsa de camagrocs; Boletus edulis, Pannacotta de Boletus edulis y su cristal.

Por otra parte, en función de las condiciones ofertan una noche de hotel en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno, con el citado menú maridado con vinos de la zona para dos personas y el obsequio de una visita-cata a la bodega de Mas de Torubio de Cretas.