SOMMOS Rosé es un blend de Syrah y Garnacha de la vendimia de 2020,
que refleja la frescura del Somontano

SOMMOS Rosé

Con este lanzamiento, serán 17 los vinos que componen su porfolio

 

Siguiendo su estilo innovador y moderno, y mirando al futuro, Bodega SOMMOS lanza al mercado su nuevo vino SOMMOS Rosé. Con este nuevo vino, la bodega perteneciente al Grupo Empresarial Costa, continúa explorando el Somontano y ampliando así su portfolio, convirtiéndose en un referente dentro de la Denominación de Origen más joven y con más proyección de España.

SOMMOS Rosé, es un blend de Syrah y Garnacha de la reciente vendimia del 2020. «Se trata de un vino que refleja la frescura del Somontano. Hemos jugado con las variedades más mediterráneas de la zona. Para obtener un color tan suave, la precisión en la fecha de vendimia (finales de agosto) ha tenido un papel fundamental, así como también el ligero prensado realizado. Estamos ante un vino muy sutil y delicado en cuanto a sus aromas, que enamora por sus matices cítricos y florales en boca», expresa José Javier Echandi, enólogo y director técnico de la bodega.

El máximo cuidado del viñedo y la elaboración ha dado lugar a un vino color rosa pálido con irisaciones azuladas. Destacando en nariz notas cítricas como pomelo, fruta roja fresca como fresas ácidas y flores blancas. En boca destaca su acidez y tensión. Un vino perfecto para acompañar con ensaladas, pescado azul, arroces o comida
italiana.

Con este nuevo lanzamiento, ya son diecisiete los vinos que componen la familia SOMMOS. Lanzamiento que supone un nuevo impulso para seguir posicionando el Somontano como una zona productora de vinos de calidad y que, continuaremos sorprendiendo con nuevos caldos.