Destinados íntegramente a Médicos del Mundo y #Yomecorono, la bodega aragonesa realizó una donación directa de 50 000 euros, mientras que el resto viene de particulares y empresas que compraron 2000 botellas

Uno de los cheques entregados a Bonaventura Clotet de Médicos del Mundo por José Antonio Briz

Uno de los cheques entregados a Bonaventura Clotet de Médicos del Mundo por José Antonio Briz. FOTO: Cortesía Grandes Vinos.

El proyecto Over the Rainbow fue publicado en diciembre
en la revista científica Wine Business Journal,
como un Caso de Estudio de Buenas Prácticas de RSC

 

Vivir una situación excepcional hace que muchas empresas se pregunten hasta dónde pueden llevar su Responsabilidad Social para cambiar las cosas. La bodega Grandes Vinos, una de las líderes de la DOP Cariñena, puso en marcha en mayo 2020 un proyecto 100% solidario: Over the Rainbow, que cierra ahora con una donación de 71 286 euros, destinados a la Asociación Médicos del Mundo para apoyar a las personas mayores, el colectivo más vulnerable en esta pandemia y a la campaña #YoMeCorono, para hallar estrategias que permitan acabar con el virus lo antes posible.

La bodega realizó una primera donación directa de 50 000 euros y los 21 286 restantes se han conseguido gracias a la generosidad de particulares y empresas, que han comprado las más de 2000 botellas vendidas de este proyecto: el rosado Over the Rainbow edición especial de Monasterio de las Viñas y el Pack Premium Over the Rainbow con sus tres mejores vinos: Anayón Cariñena Terracota, Anayón Parcela 15 y Anayón Parcela 81, que se comercializaban en la propia bodega y en la de su sociodel proyecto, el Club de Vinos Wine Is Social, al que se unió posteriormente la Comunidad de vinos y gastronomía Verema.

Al proyecto se sumaron desde el inicio muchos rostros conocidos, actores como Santiago Segura y Antonio Resines, cómicos como Carlos Latre y Arturo Valls, periodistas y comunicadores como Carlos Herrera, Nieves Herrero, Marta Robles, Pepe Ribagorda o Mariló Montero y referentes del mundo del vino y la gastronomía como Pedro Ballesteros o Carme Ruscalleda, que contribuyeron a su difusión.

Desde Grandes Vinos «estamos satisfechos con haber podido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta crisis, enfocado en el colectivo de personas mayores, como homenaje a nuestros socios fundadores, que son la razón de ser de la existencia de nuestra bodega», reflexiona José Antonio Briz, su Director General. Detrás de la bodega hay 700 familias de viticultores, muchas vidas dedicadas al campo y a la pasión por la viña, herederas de varias generaciones.

Por parte de las dos Asociaciones beneficiarias, tanto Nieves Turienzo, Presidenta de Médicos del Mundo como el dr. Bonaventura Clotet, que lidera el proyecto de investigación de #YoMeCorono «agradecen enormemente la colaboración y aportación de Grandes Vinos» ya que «proyectos tan importantes son necesarios para seguir desarrollando nuestra actividad en la lucha contra el Covid-19».

El artículo La iniciativa Over the Rainbow & Filantropía Corporativa durante una tragedia de la profesora doctora Rosana Fuentes Fernández se ha publicado en Wine Business Journal, revista científica auspiciada por el Wine Business Institute de Sonoma State University (California) como un Caso de Estudio de Buenas Prácticas de RSC.