El Cachirulo GOC

Verificado, como ya se adelantó en la edición impresa de Gastro Aragón. El emblemático restaurante El Cachirulo y todo el grupo de restaurantes que Jesús Acín había conformado en su torno, ha cambiado de manos, como informa Heraldo de Aragón.
Sus actuales propietarios son el empresario zaragozano Reynaldo Benito, principal accionista del equipo de baloncesto Casademont, junto al grupo aragonés Pagola, de la familia González Cabrejas.
Serán los nuevos responsables de las fincas Las Hiedras y Sansui –que incluye una amplia cocina central–, el restaurante del Teatro Principal, el palacio Larrinaga, el espacio Ebro y el Pabellón de Ceremonias, junto a la Expo, además de la concesión de la restauración de la Feria de Zaragoza.

Según las clausulas de la licitación que acaba de sacar el Ayuntamiento de Zaragoza, los señores concejales podrán disponer de bocadillos –de 15 o 25 centímetros, se supone de que de largo– de longaniza,  lomo de cerdo, pechuga de pollo de corral, calamares rebozados, bacon, salmón ahumado con salsa tártara, combinación de espinacas, aguacate, champiñones, calabacín, berenjena…
También tortilla de patata casera –será hecha en el caterin, que lo casero está prohibido en hostelería– «no congelada, con o sin cebolla, de 8 huevos de corral tamaño L, con aceite de oliva virgen. Peso aproximado de la tortilla 1,3 kg», plato de queso con pan debaio, ración de 200 gramos –semicurado, oveja ahumado, azul, maasdam, tierno, edam–, jamón de Treuel DOP, gazpacho, etc.
Y habrá un porcentaje del 30% productos aptos para el consumo de personas vegetarianas y un 5% para intolerantes al gluten’.,.
Respecto a las bebidas, mientras se pide zumo y agua mineral sin concretar, la cerveza será Ambar en varias versiones y la cola, Coca Cola, quizá por aquello de ser patrocinadores habituales de las fiestas del Pilar.
No se cuidan mal nuestros munícipes.

 

20-01 PERA canterbury

Al fin la hostelería se mueve. El bar Canterbury está probando el sistema medidor de CO2 que anunció en diciembre por la concejala de Economía, Carmen Herrarte. Se trata de una prueba piloto de medición de aerosoles, a cargo de un grupo de investigación del Laboratorio de Investigación en Fluidodinámica y Tecnologías de la Combustión (Liftec), centro mixto en el que participan la Universidad de Zaragoza y el CSIC, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.
Por su parte, los hosteleros de la Jacetania se han disculpado ante la persecución que sufrió el alcalde, del PSOE, José Manuel Ramón, que había acudido a una manifestación de protesta, en la que se pidió la dimisión del presidente Lambán. Para un político en el poder que acude a las concentraciones del sector…

 

thermomix INT

Ganó Thermomix en su batalla frente a la máquina de Lidl, que costaba la tercera parte. La cadena deberá retirar todas sus máquinas, conocidas como Monsieur Cuisine Connect. ¿Veremos una auge de las mismas en el mercado de segunnda mano?