Es la segunda vez que el barman es seleccionado entre los mejores de este prestigioso concurso de coctelería y aspira a la gran final mundial

Moonlight Borja Insa GOC

Borja Insa, preparando uno de sus cócteles. FOTO: Gabi Orte Chilindrón.

 

Borja Insa, propietario del Moonlight Experimental Bar, acude al World Class Competition, pr segunda vez. En la pasada edición, logró llegar hasta hasta la final de España, es decir, entre el TOP 10, entre los 10 mejores de nuestro país, e incluso fue invitado a la final mundial en Glasgow.

De momento, ha pasado el primer corte, que está entre los 60 mejores de España. La siguiente fase consiste en que un jurado pasa por el bar preseleccionado para probar el cóctel y, de ahí, se elige al TOP 20, los 20 grandes que irán a la semifinal, que se celebrará en Barcelona. Lo siguiente será la final de España, donde quedará el TOP 10 de cocteleros españoles, de los cuales se seleccionará al único español que acudirá a la final mundial.

Cóctel Zoca

Se trata de cóctel a base de ron Zacapa, con erizo de mar, raíces –cúrcuma y regaliz de palo–, limón y ruibarbo; pero lo hace en dos formatos diferentes. El cóctel en sí se llama Zoca, porque significa raíz en aragonés.

Pero es que, además, también es un homenaje a un amigo que tuvo que cerrar su restaurante, llamado Zoca, por motivos de salud. Para resarcirle un poco de aquella pena, Insa va a servir este Zoca de campeonato mundial en su vajilla y con sus cartas, para hacerle partícipe.