Believe in Art pone a la venta tabletas de chocolate inspiradas en sus intervenciones artísticas para para humanizar hospitales a través del arte

Chocolate artesano Believe in Art

Las tabletas, de hocolates Isabel, están inspiradas en un lienzo pintado con sabores, con chocolate blanco e ingredientes que aportan color 

 

Believe in Art lleva el arte hasta el paladar y acaba de poner a la venta unas tabletas de chocolate muy especiales con el objetivo de recaudar fondos para poder seguir adelante con su labor de humanizar los hospitales a través del arte.

Para materializar esta nueva propuesta solidaria, la ONG aragonesa se ha unido con Chocolates Artesanos Isabel, en Alcorisa,  que son los encargados de elaborar estas tabletas en su obrador bajoaragonés.

Las tabletas de chocolate están inspiradas en un lienzo en blanco pintado con sabores naturales que aportan color a esta obra de arte tan dulce. Su creadora, Isabel Félez, se ha inspirado en las paredes en blanco de los hospitales que pintan los voluntarios de Believe in Art y como cada una de ellas es única y especial, ha tratado de reflejarlo en cada una de estas laminerías.

Las tabletas están hechas con una base de chocolate blanco y aceite de oliva de la de la Denominación de Origen del Bajo Aragón, y decoradas con distintos ingredientes que les aportan color como bolitas de cacao, semillas de calabaza, pimienta rosa, naranja… Todos los ingredientes son naturales, ecológicos y de comercio justo. «Queríamos que tuviese una parte ética y solidaria como los principios de Believe in Art», ha dicho Félez.

La etiqueta

En la etiqueta se ha buscado hacer un pequeño homenaje a la provincia de Teruel, ya que el obrador en el que se producen las tabletas solidarias está situado en Alcorisa y las fundadoras de la ONG proceden de la localidad turolense de Andorra, por lo que el Bajo Aragón es muy significativo para esta ONG.

La etiqueta que lleva cada una de las tabletas está personalizada con un detalle de la intervención mural que se llevó a cabo en la planta del Hospital de Alcañiz. Fueron los alumnos de  Ilustración de la Escuela de Artes de Teruel, dirigidos por su profesor Luis Loras, quienes estuvieron trabajando durante meses el mural como práctica de clase –propuestas, storytelling, estilo pictórico, opciones viables para un hospital…–, hasta su ejecución.

La adaptación del mural para la etiqueta es trabajo de la artista y diseñadora gráfica Beatriz Villegas quien también es voluntaria de Believe in Art.

Puntos de venta

Además de en el propio obrador de Alcorisa, las tabletas solidarias pueden encontrarse en los siguientes puntos de venta de Zaragoza:

  • Latastienda (Calle del Pino, 4, Zaragoza)
  • La Mar de Dulce (Calle Ludwig van Beethoven, 46, Zaragoza)
  • La Tradicional (Calle Camino de las Torres, 92, Zaragoza)
  • Lasca negra (Calle Anselmo Gascón de Gotor, 13, Zaragoza)
  • La Mar de Cookies (calle de Marcial, 44; Calle María Guerrero, 2; Calle de Francisco de Vitoria, 21; Calle San pablo, 95, Zaragoza)
  • Artesanía Aliaga (Calle Berenguer Bardají, 6, Zaragoza)
  • Mercado y Vermú (Calle Zurita, 12; Calle Pedro María Ric, 25, Zaragoza)

Sobre Believe in Art

Believe in Art es una organización sin ánimo de lucro que a través del arte trata de humanizar los espacios hospitalarios.

En estos ocho años, desde que se creó, han pintado más de setenta habitaciones y salas comunes en Aragón y en otros hospitales de España.

Desde la ONG aragonesa también  llevan a cabo numerosos talleres y proyectos siempre con el objetivo de difundir la labor solidaria de Believe in Art y llegar a través de la creación artística a todos los lugares posibles.