Aceite del Bajo Aragón DOP

Aceite del Bajo Aragón DOP . Foto: CR DOP

El Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón, lleva desde el año 2003 apostando por la difusión y la comunicación permanente en los diferentes formatos que es posible hacerlo: TV, radio, prensa escrita, exteriores y, por supuesto en internet con página web propia y redes sociales.

En su ánimo de seguir insistiendo en la difusión del oro líquido del Bajo Aragón, pone en marcha ahora su propio canal de podcast a través de la plataforma iVOOX, un kiosco para escuchar radios y podcasts, una plataforma donde poder reproducir, descargar y compartir audios de todo tipo de temáticas y géneros.

Sobre el podcast

Es un archivo de audio (programa de radio pregrabado o espacio sonoro) creado para su escucha y descarga en internet en el que se expone y desarrolla un tema concreto para formar diferentes episodios. El oyente elige cuándo y dónde escucharlo.

Los podcasts corporativos ya son una nueva herramienta del marketing. A pesar de existir desde inicios del siglo XXI, los podcasts están despegando como negocio, con estructura financiera y logística incluida.

Así, el estudio PwC’s Global Entertainment & Media Outlook 2018-2022 destaca que los ingresos en este sector crecerán a una tasa anual de alrededor del 30% entre los años 2018 y 2022. Hace 5 años nadie lo hubiese creído. Sin embargo, en los últimos dos o tres años los profesionales del marketing se interesaron por el formato podcast, y consecuentemente algunos emprendedores, empresas y marcas dieron el primer paso. Desde entonces ya son muchos los negocios que recurren al podcast para conectar con su público. ¿La clave? El nicho.

El 40 por ciento de los españoles escucha podcast. Según una encuesta del Instituto de Periodismo de Reuters realizada en 15 países diferentes de Europa a finales del año 2020, al menos el 28 por ciento de los europeos había escuchado un podcast en el último mes. España es el país con un mayor número de usuarios, ya que el 40 por ciento de los encuestados aseguró haber escuchado al menos un programa y la mitad de los oyentes encuestados aseguraron ser leales a las marcas que se publicitan en podcast.