La organización de mujeres rurales ha concluido su proyecto solidario en Aragón con más de 15 700 kilos de alimentos donados y 250 personas formadas

 

2021 presentacion fademur

Presentación de la campaña. FOTO: Cortesía FADEMUR.

 

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, ha finalizado #ARAGÓN_SOLIDARIO, la iniciativa que ha venido desarrollando para paliar en la región los efectos de la crisis derivada de la Covid 19. Para conseguir su objetivo, FADEMUR ha desarrollado dos vías dentro de este proyecto.

Por un lado, ha mejorado la situación del sector agrario adquiriendo productos a explotaciones aragonesas en crisis. FADEMUR ha donado estos productos a entidades sociales de la zona . Gracias a esta colaboración, ha conseguido hacer llegar estas 60 000 raciones a hogares necesitados de la región.

Por otro lado, el programa también ha contado con diferentes actividades de asesoramiento y apoyo para la inserción sociolaboral de personas y familias en situación de vulnerabilidad. Para FADEMUR, «esta iniciativa se ha mostrado especialmente relevante dado el alto número de hogares afectados por la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID 19».

Más de 250 personas han participado en estas actividades que se han realizado tanto de manera individual como grupal con el objetivo de formarlas y asesorarlas para su incorporación al mercado de trabajo.

El programa #ARAGÓN_SOLIDARIO, que FADEMUR ha desarrollado a lo largo de 2020 y los primeros meses de 2021, está financiado por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2019. Además, cuenta con la cofinanciación de los Ayuntamientos de Calamocha, Andorra y Alcañiz y UPA ARAGÓN, así como el patrocinio de Aragón, Alimentos Nobles.